15°C New York
03/28/2024
Papa: «coronavirus ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad»
Iglesia

Papa: «coronavirus ajuste de cuentas de la naturaleza a la humanidad»

Abr 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- La pandemia del coronavirus ha llegado a todos los continentes, sigue cobrando vidas y ha enlutado a cientos de miles de familias en el mundo. Este miércoles, el Papa Francisco dijo que la pandemia del Covid-19 podría ser una respuesta de la naturaleza al cambio climático.

La pandemia es una de las consecuencias del ignore de los seres humanos hacia la naturaleza, dijo Francisco, quien también invita a la reflexión de que los seres humanos jamás respondimos a las catástrofes parciales. ¿Qué hay de los incendios de Australia?  ¡nadie habla de eso! ¿De los glaciares derretidos? ¿o de las inundaciones?

«Si bien es cierto esto no se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la misma» añadió el Papa. De igual forma señala el actuar de muchos políticos en el mundo que se centran en las economías de sus países y en la fabricación de armas.

El papa asegura que está viviendo esta etapa de catástrofe mundial de salud como un momento de incertidumbre y que incluso se va  a pedir perdón por su propio egoísmo.

A pesar del riesgo de salud bronquial que presenta, la está superando y orando más por el mundo.Francisco también se pronunció a favor de aquellos que no tienen  refugio y están desamparados. Dijo que las personas que no tienen hogar deberían de ser puestas en cuarentena y no en estacionamientos. A la vez hizo el llamado a ver a los pobres como parte de una sociedad y no como animales.

Visiones de coronavirus

El coronavirus para muchos lideres religiosos es visto de diferentes modos, unos lo califican como una acción ocasionada y provocada como parte del nuevo terrorismo biológico que se encamina incluso al nuevo órden mundial. Otros lo ven como una profecía cumplida y otros como un castigo divino. Lo cierto de esto es que el virus no tiene aún comparación con los daños oacasionados a la segunda guerra mundial, al dolor y a la forma en como se está llevando en desarrollo.

La última respuesta y salida a esta crisis la tiene Dios. Sin buscar salidas y respuestas por otros lados la realidad es que el mismo nos deja la salida. 2 Crónicas 7:14. Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:130

You cannot copy content of this page