15°C New York
04/25/2024
Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19
Iglesia

Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19

Abr 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de  120 pastores en el centro norte de Ohio firmaron una proclamación colectiva llamando a los residentes de la localidad para unirse en un momento de oración y ayuno en medio de la pandemia de coronavirus.

Fn un informe de Frontline Ohio  expresaron lo siguiente: «A la luz de la crisis mundial de COVID-19, 120 clérigos del área sienten que el Todopoderoso puede sanar sus tierras si su pueblo se humilla».

En una una conferencia de prensa el 22 de marzo, los pastores: Paul Lintern de Oakland Lutheran and Southside Christian Church, Louis Blevins de Latter Rain Church of God in Christ, y Jody Odom, pastor de Embajadores para Cristo, describieron la proclamación y se unieron en un tiempo de oración que se publicó en línea para su visualización.

El pastor Lintern abrió el evento con una lectura sobre las diversas enfermedades mortales que han plagado la historia, como la peste bubónica y el cólera, y señaló que durante esta última epidemia histórica el presidente de los Estados Unidos, Zachary Taylor, declaró un día nacional de oración y ayuno, al igual que el alcalde de Dayton, John Howard.

A la luz de la Biblia

En la proclamación contó como los ciudadanos en ese entonces se arrodillaron en las calles y rezaron, y pronto la tasa de mortalidad disminuyó y la peste disminuyó. «Ese fue un evento que afectó a nuestro país, que nos puso de rodillas», dijo Lintern.

«También trajo la curación de Dios a nuestras plagas».

Luego pidió a los cristianos que hicieran lo mismo durante esta situación actual de COVID. La proclamación fue leída por Louis Blevins, pastor de la Iglesia de Dios en Cristo de la lluvia tardía, y Jody Odom, pastor de embajadores para Cristo.

Además,  el comité de pastores profundizaron y señalaron que en la Biblia la cuarentena se aprecia de una forma positiva si la aplicamos a nuestras vidas. La Biblia es una fuente principal de conocimiento moderno de la salud, refiriéndose a las prácticas de cuarentena ( Levítico 13:21 ), higiene personal (Levítico 15 ) y el concepto de vectores de enfermedades (Levítico 15 ). En ella también ha inspirado pioneros médicos líderes como el Dr. Benjamin Rush, el Dr. John Snow y el Dr. Louis Pasteur ”, afirma en parte.

Estados Unidos el más golpeado

Con esta acción estamos llamando a los residentes de Ohio a una temporada de oración y ayuno corporativo».«Nos solidarizamos como comunidad de fe durante estos tiempos extraordinarios, convencidos por completo en las palabras del Salmo 91 de que solo el Dios Altísimo será nuestro refugio y fortaleza y nos librará de la peligrosa peste del coronavirus».

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúa sufriendo el dolor, luto y desesperación provocada por la pandemia, al ser el país con más casos reportados hasta el momento con más de 450,000 contagios; aunque no todo son malas noticias para el país norteamericano, pues hasta este jueves, 9 de abril, 41 entidades han reportado al menos un paciente recuperado y ya son más de 24,000 las personas que han superado el COVID-19 en el país norteamericano.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:146

You cannot copy content of this page