Iglesia

Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19

Spread the love

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúa sufriendo el dolor, luto y desesperación provocada por la pandemia.

120 Pastores del centro de Ohio llaman a oración y unidad ante Covid-19
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un grupo de  120 pastores en el centro norte de Ohio firmaron una proclamación colectiva llamando a los residentes de la localidad para unirse en un momento de oración y ayuno en medio de la pandemia de coronavirus.

Fn un informe de Frontline Ohio  expresaron lo siguiente: «A la luz de la crisis mundial de COVID-19, 120 clérigos del área sienten que el Todopoderoso puede sanar sus tierras si su pueblo se humilla».

En una una conferencia de prensa el 22 de marzo, los pastores: Paul Lintern de Oakland Lutheran and Southside Christian Church, Louis Blevins de Latter Rain Church of God in Christ, y Jody Odom, pastor de Embajadores para Cristo, describieron la proclamación y se unieron en un tiempo de oración que se publicó en línea para su visualización.

El pastor Lintern abrió el evento con una lectura sobre las diversas enfermedades mortales que han plagado la historia, como la peste bubónica y el cólera, y señaló que durante esta última epidemia histórica el presidente de los Estados Unidos, Zachary Taylor, declaró un día nacional de oración y ayuno, al igual que el alcalde de Dayton, John Howard.

A la luz de la Biblia

En la proclamación contó como los ciudadanos en ese entonces se arrodillaron en las calles y rezaron, y pronto la tasa de mortalidad disminuyó y la peste disminuyó. «Ese fue un evento que afectó a nuestro país, que nos puso de rodillas», dijo Lintern.

«También trajo la curación de Dios a nuestras plagas».

Luego pidió a los cristianos que hicieran lo mismo durante esta situación actual de COVID. La proclamación fue leída por Louis Blevins, pastor de la Iglesia de Dios en Cristo de la lluvia tardía, y Jody Odom, pastor de embajadores para Cristo.

Además,  el comité de pastores profundizaron y señalaron que en la Biblia la cuarentena se aprecia de una forma positiva si la aplicamos a nuestras vidas. La Biblia es una fuente principal de conocimiento moderno de la salud, refiriéndose a las prácticas de cuarentena ( Levítico 13:21 ), higiene personal (Levítico 15 ) y el concepto de vectores de enfermedades (Levítico 15 ). En ella también ha inspirado pioneros médicos líderes como el Dr. Benjamin Rush, el Dr. John Snow y el Dr. Louis Pasteur ”, afirma en parte.

Estados Unidos el más golpeado

Con esta acción estamos llamando a los residentes de Ohio a una temporada de oración y ayuno corporativo».«Nos solidarizamos como comunidad de fe durante estos tiempos extraordinarios, convencidos por completo en las palabras del Salmo 91 de que solo el Dios Altísimo será nuestro refugio y fortaleza y nos librará de la peligrosa peste del coronavirus».

El coronavirus no cesa en el mundo entero y los Estados Unidos continúa sufriendo el dolor, luto y desesperación provocada por la pandemia, al ser el país con más casos reportados hasta el momento con más de 450,000 contagios; aunque no todo son malas noticias para el país norteamericano, pues hasta este jueves, 9 de abril, 41 entidades han reportado al menos un paciente recuperado y ya son más de 24,000 las personas que han superado el COVID-19 en el país norteamericano.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:31

You may also like

EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Iglesia reparte Biblias afuera del concierto de Bab Bunny

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Uno de los temas más sonados en la juventud, fue la llegada del cantante puertorriqueño, Bab Bunny, quien se presentó en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, en Honduras.

Sin embargo, como una manera de evangelizar a la juventud, y a todas las personas que se presentaron al concierto, una iglesia procedente de Tegucigalpa, viajó hasta las afueras de del estadio, para manifestar el amor de Cristo, informa NHC.

Asimismo, los miembros de la fe evangélica, regalaron Biblias a los asistentes, que transitaban por la zona, además de orar por los jóvenes, para encaminarlos por el buen camino.

En un video compartido por un joven, se puede observar como los miembros de la fe, mientras pasan las personas, les comparte la palabra del Señor.

Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Niño ingresado en UCI recupera la conciencia: “Recibió un milagro”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Un menor de 9 años, de nombre Davi Lucca Guimaraes Torres, fue llevado de emergencia con meningitis bacteriana, al hospital de Rio Branco (en Brasil), el pasado 26 de noviembre.

Aunque el estado del menor era grave, el cuadro clínico de Davi mejoró, y fue extubado el día 30 de noviembre. Para su madre, Bruna Ketlhen Barbosa, fue un milagro que su hijo esté vivo, informa Guiame.com.

“David recibió un milagro de Dios. Lo extubaron, despertó, nos habla y se va moviendo poco a poco”, dijo Ketlhen, al enterarse de la mejoría de su hijo.

La madre, explicó porque considera, que el caso de su hijo, es un milagro. “Pasó de un estado muy grave, a estable en 24 horas”, dijo.

El pequeño, aún permanece en la Unidad de…

Post Visitors:38
Read More
LATAM Sociedad SOCIEDAD - LATAM

Analfabeto realiza sueño de leer la Biblia: “Yo confié en el Señor”

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una historia del documental cristiano, “O Poder de Deus”, que conmovió a Brasil, Inácio Antonio da Silva de 41 años, reveló que su mayor sueño, es poder leer la Biblia.

“Sueño con leer la Biblia, pero no puedo, pongo las letras juntas, pero se alarga. Como no sé leer, tengo que orar para que Dios me ayude. Tengo celos de los que saben leer, y no practican la Biblia”, dijo Inácio, en ese momento en el documental.

Además, dijo, “yo no sé leer, quiero leer la Biblia, y no tengo la oportunidad. Muchos tienen la Biblia en la mano, y no la leen”.

En la producción del documentalista, Miguel Salvador, Inácio contó el testimonio de su encuentro transformador, con Jesús.

Adicto al tabaco, el hombre clamó a Dios, por liberación. Mientras trabajaba,…

Post Visitors:73
Read More
EVANGELISMO - LATAM LATAM Sociedad

Más de 45mil personas se reúnen en cruzada evangelística

post-image
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- En una cruzada, realizada por el ministerio Centro Cristiano Soplo de Vida, en la que muchos fueron bendecidos, con jornadas solidarias, más de 45mil personas, fueron impactadas por el amor de Dios, en República Dominicana.

El evento, fue dirigido por Yesenia Them, y su esposo, el pastor Joan Bonilla, en donde el ministerio, estuvo en varias provincias de República Dominicana, como Puerto Plata, Samaná, La Altagracia, y Barahona, donde brindaron ayudas a los más humildes, con alimentos, jornadas médicas, y suministros de medicamentos, informa Reflexiones del pastor.

“Manos en acción”

Unas 40 comunidades fueron visitadas, por el apoyo de la fundación de CCSV “Manos en Acción”, por los voluntarios que atendieron a muchas personas, en condiciones de vulnerabilidad, sin importar la cultura, sexo, raza o creencia que tengan, destacando el respeto,…

Post Visitors:41
Read More