Iglesia

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares.

Pastores demandan a juez por prohibir cultos en Texas

NOTICIACRISTIANA.COM.-Un grupo de pastores del condado de Texas, están demandando a un juez por la llamada orden de «quedarse en casa», ya que según argumentos «viola su derecho a la libertad religiosa» de continuar celebrando las reuniones o cultos religiosos.

En la demanda se busca detener una orden de la jueza electa del condado de Harris, Lina Hidalgo, promulgada el mes pasado que instruye a los residentes del condado a permanecer en sus hogares, excepto para los viajes esenciales a la tienda de comestibles y cuando viajan para trabajar para empleados esenciales.

La orden exigía el cierre de todos los negocios no esenciales, incluidas las iglesias. 

«Los relatores y aquellos en situación similar tienen sus derechos constitucionales y los derechos constitucionales de sus congregantes continuamente infringidos mientras se permita que la orden del juez Hidalgo permanezca en su lugar»;  se lee en la presentación de la demanda por los pastores.

Según los demandantes, la orden por parte de la Jueza Hidalgo del 24 de marzo se impone multas e incluso encarcelamiento para personas que operan negocios no esenciales, se congregan fuera de las residencias, operan una tienda de armas o asisten a servicios religiosos en persona.

En la petición del grupo de pastores también se expresa: «Es necesario el alivio de emergencia del mandamus de esta Corte para evitar que la Orden draconiana e inconstitucional del juez Hidalgo perjudique más e infrinja los derechos fundamentales garantizados a quienes viven en el Condado de Harris, Texas».

Están violando sus derechos religiosos

Partiendo de la Primera Enmienda de Estados Unidos todos tienen derecho a practicar una religión libremente y también se tiene el derecho de reunirse pacíficamente.

“Si una iglesia quiere tener servicios en línea, ese es su negocio. Pero si queremos reunirnos, esa es nuestra elección, no la elección del gobierno. Es una tiranía para que el gobierno nos imponga esto. Por eso me opongo .

Jared Ryker Woodfill se une también a esta demanda, el fue presidente del Partido Republicano del Condado de Harris , y piensa que los derechos de los pastores  han sido claramente violados por el orden inconstitucional de Hidalgo».

Los pastores afectados son: Juan Bustamante de City on a Hill Church en Houston, George Garcia de The Power of Love Church en Houston y David Valdez del World Faith Center de Houston.

Para Woodfill esta acción se trata de algo «atroz y draconiano» cuando consideras el hecho de que si eres pastor y eliges celebrar un servicio, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta 1 año en la cárcel», dijo.“Si eres un individuo y eliges ir a la iglesia, estás buscando una multa de $ 1,000 y hasta un año de cárcel. En eso se ha convertido el condado de Harris hoy .

«Es por eso que han decidido tomar una posición», agregó. «Solicitar a la Corte Suprema de Texas que analice esto de forma urgente y considere que esta orden es inconstitucional».

«Cuando un juez decide pisotear las libertades y libertades fundamentales que cientos de miles de personas han dado sus vidas para que las disfrutemos, eso es algo que debemos tomar muy en serio» dijo.

Agregó que espera que un fallo a su favor envíe un mensaje claro a otros jueces de todo el estado que decidan implementar órdenes similares.

Gobernador permisible y propone medidas para las reuniones

Dos días después de que se presentó la demanda, el gobernador republicano de Texas Greg Abbott y el fiscal general Ken Paxton emitieron una guía conjunta que define los servicios religiosos como «servicios esenciales» en virtud de una orden ejecutiva firmada por Abbott que insta a los tejanos a obedecer las pautas de distanciamiento social.

«Si los servicios religiosos no se pueden realizar desde el hogar o mediante servicios remotos, deben realizarse de conformidad con las Directrices del Presidente y los Centros para el Control de Enfermedades practicando una buena higiene, limpieza ambiental y saneamiento, e implementando distanciamiento social para prevenir la propagación de COVID-19 ”, se lee en la guía conjunta. Las pautas de los CDC exigen que las personas eviten reuniones de 10 personas o más.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
EUROPA Sociedad

Denuncian nuevos ataques ucranianos contra la cuidad de Energodar

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- La administración militar-cívica de Energodar, donde se encuentra la Central Nuclear de Zaporozhie, denunció este miércoles, que las Fuerzas Armadas de Ucrania, están perpetuando, nuevos ataques contra la cuidad.

“Formaciones armadas del régimen de Kiev, han abierto fuego intenso, contra un barrio de la cuidad de Energodar”, señala el comunicado por el organismo.

En este contexto, las autoridades locales, instaron a los residentes, a trasladarse a lugares seguros. Según la administración, de momento, se sigue esclareciendo, la ubicación en donde cayeron, los proyectiles, así como la información sobre posibles víctimas y daños, informó RT en español.

Recientemente, se han intensificado los ataques, contra la planta nuclear, de Zaporozhie; en particular el lunes, las autoridades locales, denunciaron que Ucrania, “disparó masivamente proyectiles”, contra Energodar, lo que provocó…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks