15°C New York
04/23/2024
Trump defiende la fe cristiana restringida ante la pandemia del Covid-19
Iglesia

Trump defiende la fe cristiana restringida ante la pandemia del Covid-19

Abr 23, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El presidente de los Estados Unidos Donald Trump, dijo en una reunión el fin de semana que la fe cristiana está siendo «tratada injustamente» y salió en defensa durante la actual pandemia de coronavirus; dado a que los gobiernos estatales y locales han forzado el distanciamiento social y aplicado medidas injustas contra las reuniones de la iglesia.

Fue en  una conferencia de prensa este fin de semana pasado, que se le preguntó al presidente ¿por qué retuiteó un tweet donde cuestionó a las autoridades del país para hacer cumplir las órdenes del distanciamiento?

El tuit era de Paul Sperry, en el se cuestionó, si las autoridades de todo el país harán cumplir las órdenes de distanciamiento social para las mezquitas durante el mes sagrado islámico del Ramadán, que se extiende del 23 de abril al 23 de mayo.

Trump vacilante con otras tendencias religiosas

Al momento de retuitear, Trump dijo: «Sí, no, me gustaría ver eso», con una respuesta vacilante. “Y, ya sabes, acabo de hablar con líderes y personas que aman las mezquitas;  y estoy totalmente a favor de eso».

A simple vista el presidente, aparentemente se inclinó a favor de los que piden la libertad de culto como en las mezquitas. Pero en el trasfondo criticó a los gobiernos locales que han hecho cumplir las órdenes que se queden en casa contra reuniones de la iglesia como a otros pastores y fieles en varias regiones del país.

«Entonces me interesaría ver eso porque van tras las iglesias cristianas, pero no tienden a ir tras las mezquitas», continuó Trump. «Y no quiero que vayan tras las mezquitas, pero sí quiero ver cuál es su inclinación»…

Sin ánimos de entrar en contienda, Trump de igual forma señaló que el es un hombre de fe y que cree que otros políticos se inclinan más hacia las tendencias anticristianas o anti israelíes

El presidente aprovechó el llamado a no tratar las religiones con preferencias. «Soy alguien que cree en la fe», dijo Trump durante la rueda de prensa. “Y no importa cuál sea tu fe. Pero nuestros políticos parecen tratar diferentes religiones de manera muy diferente».

Defendiendo a las iglesias cristianas

En Estados Unidos, muchas iglesias en todo el país han suspendido los servicios de adoración en persona. Otras cambiaron los servicios en línea o hacia los estacionamientos, los asistentes se sientan en sus automóviles y escuchan el servicio, otros han desafiado las órdenes locales y estatales al continuar prestando servicios en persona.

Las palabras de defensa de Trump, se producen después de que varias iglesias en todo el país se unieron a presentar demandas en respuesta a las órdenes locales de distanciamiento social que les prohíben celebrar servicios de adoración ante el gobierno.

Muchos pastores han sido víctimas de las represiones de los gobiernos locales en diferentes estados; han recibido citas o han sido arrestados por celebrar servicios de adoración en su iglesia.

Incluso  algunos asistentes a un servicio religioso de estacionamiento como el de Mississippi recibieron citaciones y se enfrentaron a la posibilidad de multas de $ 500.

En los comentarios de prensa, Trump enfatizó que no sabe «qué pasó con nuestro país».  «Pero la fe cristiana es tratada de manera muy diferente de lo que era», dijo. «Y creo que se trata de manera muy injusta».

La administración Trump lanzó su enfoque con fases propuestas llamado » Apertura de América nuevamente «. Entre otras cosas, el enfoque requiere que los lugares de culto y otros lugares de reunión se vuelvan a abrir bajo estrictos protocolos de distanciamiento físico en la fase uno.

Los defensores cristianos, líderes religiosos y pastores argumentaron que es injusto que algunos gobiernos permitan que docenas y docenas de personas empaquen en tiendas como Home Depot o Costco, compren licores y vayan libremente por ahí…pero que  las iglesias no puedan celebrar servicios en persona, incluso si mantienen protocolos adecuados de distanciamiento social.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:174

You cannot copy content of this page