Iglesia

«Virgen de Guadalupe nos salvará de la pandemia» más que cualquier cosa

El virus apocalíptico que ha dejado mucho dolor y luto, hace posible que la despedida de un ser querido contagiado y fallecido sea indigna e inhumana.

"Virgen de Guadalupe nos salvará de la pandemia" más que cualquier cosa

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cientos de cristianos en el mundo ruegan porque cese el fin de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El virus apocalíptico que ha dejado mucho dolor y luto, hace posible que la despedida de un ser querido contagiado y fallecido sea indigna e inhumana.

Muchos apuestan a que la ciencia lo detendrá, otros ponen su confianza en el desarrollo de la medicina natural; la gran mayoría de los seres humanos en momentos así se acuerdan de ese ser supremo lleno de misericordia y confían en Dios y en su palabra; por otro lado,están aquellos que aún continúan poniendo su mirada en una imagen con fervor y devoción.

¿Quién tiene la salida y solución a esta crisis?

Sin duda sabemos que solo Cristo Jesús.

La palabra de Dios, la Biblia nos enseña en Isaías 53:4-5. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados. «Es solo a través de él que podemos ser salvos, libres y sanos».

En momentos de crisis sabemos que el mundo entero debe unirse a una sola voz y clamar por misericordia, sanidad divina y confianza en aquel que fue y es el autor y consumador de la fe. Aquel por el cual tenemos salvación y vida eterna. Ese que es él único camino, verdad y vida para llegar al padre eterno. Pero muchos siguen hasta hoy caminos y miradas equivocadas.

Este 12 de Abril la iglesia católica pedirá la unión de todos los pueblos e iglesias del continente de América, desde la Basílica Nacional de México,  fue la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la que pidió realizar un  «Acto de Consagración de América Latina y el Caribe a la virgen de Guadalupe», con el fin de  pedirle por la salud y el fin de la pandemia.

«La convocatoria está prevista para que todos pongan la mirada en la misma, en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”. Asegura la comunidad católica.

Mientras que los creyentes en Jesús, los cristianos lavados con la sangre de Cristo, creen y reafirman que en estos tiempos «La única esperanza que tenemos que tomar en cuenta es la de refugiarnos en los brazos del salvador, Jesucristo» y no en la de una imágen.

Salmos 18:2 nos recuerda ¿Quién es nuestra esperanza? «El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro».

La pandemia del Covid-19 en el mundo, de cierto modo, también ha servido para depurar en muchos la fe, para ayudar a muchos a orientarse en el enfoque correcto de salvación; ha servido para unir más a las familias, a las personas, al prójimo, a los gobiernos. De cierto modo ha hecho que muchos dejen sus diferencias e ideologías a un lado y se entreguen a Dios de corazón.

En momentos de aflicción, de dolor y de desesperanza es cuando más Dios está cerca de su pueblo y atento al clamor de los justos. Él siempre está con los brazos abiertos a no hacer acepción de personas, porque a la vez no quiere que ninguno se pierda por caminos equivocados, sino que tenga vida eterna.

Cuando tomamos el tiempo de mirar a nuestro alrededor, es decir, nos mantenemos informados de lo que sucede a diario, no es difícil llegar a la conclusión que lo que este mundo más necesita, es un despertar a la verdad de Dios.

Solo Dios puede salvar, ante todo si un pueblo se humillare a sus pies, él promete sanar y restaurar. Como dice en 2 Crónicas 7:14 «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Blogs Sociedad

¿Hay crisis en Venezuela porque el pueblo le dio la espalda a Dios?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM- (Reportaje especial).- En 2014, inició en Venezuela una de las peores crisis de su historia. La caída de los precios del petróleo y algunas decisiones del gobierno de Nicolás Maduro, generaron hiperinflación, una masiva migración, escasez y un estado de malestar generalizado.

La crisis en Venezuela, también afectó el terreno político, ya que una gran cantidad de venezolanos, comenzó a tener inconformidad con la gobernabilidad del chavismo; esto se reflejó en las manifestaciones de 2014, 2017 y 2019.

En medio de un tenso clima político, la oposición venezolana y las fuerzas militares de Venezuela, protagonizaron una lucha sangrienta en las calles que dejó centenares de fallecidos.

Venezuela ha vivido un escenario apocalíptico, con luchas en las calles, colas para adquirir alimentos, personas comiendo de la basura, escasez de medicamentos y una gran cantidad de familias separadas por…

Read More
Evangelismo Eventos Sociedad

Evento cristiano reúne a 9 mil personas en un país mayoritariamente ateo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En Noruega, país mayoritariamente ateo, se logró un hito histórico cuando un evento cristiano logró reunir al menos a 9 mil personas recientemente.

El avivamiento es sorpresivo, porque desde hace varios años, Europa vive un contexto de decadencia en relación a la fe cristiana. Aunque algunas encuestas ya han suscitado una reacción en algunos lugares.

Se trata de The Send, un movimiento protagonizado inicialmente por evangelistas estadounidenses que une la alabanza a Dios. Con la presentación de cantores y grupos diversos, con el ministerio de la Palabra, conferencias y otras actividades.

Mientras se extendía a otros países del mundo, como Brasil, The Send también terminó en Noruega el pasado sábado 25 de junio. Donde una multitud se reunió para escuchar acerca de Jesucristo, informa Noticias Gospel.

Andy Byrd, uno…

Read More
Sociedad

Gobernador de Connecticut: Matar a más bebés en abortos mejorará nuestra economía

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El gobernador demócrata Ned Lamont, afirmó que Connecticut es el «estado más amigable para las familias en Estados Unidos», mientras se jactaba de sus leyes «fuertes» a favor del aborto, en una carta abierta el jueves a los dueños de negocios.

Dirigiéndose a las empresas en los estados que protegen a los bebés por nacer del aborto, Lamont instó a sus propietarios a mudarse a Connecticut,  informa The Hartford Courant .

“Ahora más que nunca es el momento de mirar a Connecticut como el futuro hogar de su negocio”, escribió Lamont en  una carta firmada por la vicegobernadora Susan Bysiewicz .

Max Reiss, un portavoz del gobernador, le dijo al periódico que enviaron la carta como comunicado de prensa a los medios de comunicación en los estados pro-vida.

Read More
Iglesia Pastor Sexualidad Sociedad

Mujer abandona iglesia porque pastor dijo que su hijo gay ‘tenía un demonio’

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una creyente dejó de asistir a una iglesia evangélica luego de que el pastor dijera que su hijo tenía un demonio porque era homosexual. 

Cátia Vedeschi, quien es asistente de limpieza, dijo que no ha perdido la fe y sigue orando en casa, pero ya no quiere ir a los servicios, informa Fuxico Gospel.

La decisión fue en apoyo a su hijo Guilherme, de 23 años, quien es homosexual y se mostró ofendido por la declaración del pastor.

“Yo era evangélica, pero como el pastor dijo que mi hijo tenía un demonio, preferí dejar la iglesia y apoyar a mi hijo”, justificó la mujer. Quien ahora forma parte del colectivo “Madres por la Diversidad” .

Creado en 2014 por madres de niños LGBT, el colectivo tiene como objetivo proporcionar una red…

Read More