15°C New York
03/28/2024
«Virgen de Guadalupe nos salvará de la pandemia» más que cualquier cosa
Iglesia

«Virgen de Guadalupe nos salvará de la pandemia» más que cualquier cosa

Abr 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cientos de cristianos en el mundo ruegan porque cese el fin de la pandemia del Covid-19 en el mundo.

El virus apocalíptico que ha dejado mucho dolor y luto, hace posible que la despedida de un ser querido contagiado y fallecido sea indigna e inhumana.

Muchos apuestan a que la ciencia lo detendrá, otros ponen su confianza en el desarrollo de la medicina natural; la gran mayoría de los seres humanos en momentos así se acuerdan de ese ser supremo lleno de misericordia y confían en Dios y en su palabra; por otro lado,están aquellos que aún continúan poniendo su mirada en una imagen con fervor y devoción.

¿Quién tiene la salida y solución a esta crisis?

Sin duda sabemos que solo Cristo Jesús.

La palabra de Dios, la Biblia nos enseña en Isaías 53:4-5. «Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por sus llagas fuimos nosotros curados. «Es solo a través de él que podemos ser salvos, libres y sanos».

En momentos de crisis sabemos que el mundo entero debe unirse a una sola voz y clamar por misericordia, sanidad divina y confianza en aquel que fue y es el autor y consumador de la fe. Aquel por el cual tenemos salvación y vida eterna. Ese que es él único camino, verdad y vida para llegar al padre eterno. Pero muchos siguen hasta hoy caminos y miradas equivocadas.

Este 12 de Abril la iglesia católica pedirá la unión de todos los pueblos e iglesias del continente de América, desde la Basílica Nacional de México,  fue la Presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) la que pidió realizar un  «Acto de Consagración de América Latina y el Caribe a la virgen de Guadalupe», con el fin de  pedirle por la salud y el fin de la pandemia.

«La convocatoria está prevista para que todos pongan la mirada en la misma, en estos momentos difíciles, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”. Asegura la comunidad católica.

Mientras que los creyentes en Jesús, los cristianos lavados con la sangre de Cristo, creen y reafirman que en estos tiempos «La única esperanza que tenemos que tomar en cuenta es la de refugiarnos en los brazos del salvador, Jesucristo» y no en la de una imágen.

Salmos 18:2 nos recuerda ¿Quién es nuestra esperanza? «El Señor es mi roca, mi fortaleza y mi salvador; mi Dios es mi roca, en quien encuentro protección. Él es mi escudo, el poder que me salva y mi lugar seguro».

La pandemia del Covid-19 en el mundo, de cierto modo, también ha servido para depurar en muchos la fe, para ayudar a muchos a orientarse en el enfoque correcto de salvación; ha servido para unir más a las familias, a las personas, al prójimo, a los gobiernos. De cierto modo ha hecho que muchos dejen sus diferencias e ideologías a un lado y se entreguen a Dios de corazón.

En momentos de aflicción, de dolor y de desesperanza es cuando más Dios está cerca de su pueblo y atento al clamor de los justos. Él siempre está con los brazos abiertos a no hacer acepción de personas, porque a la vez no quiere que ninguno se pierda por caminos equivocados, sino que tenga vida eterna.

Cuando tomamos el tiempo de mirar a nuestro alrededor, es decir, nos mantenemos informados de lo que sucede a diario, no es difícil llegar a la conclusión que lo que este mundo más necesita, es un despertar a la verdad de Dios.

Solo Dios puede salvar, ante todo si un pueblo se humillare a sus pies, él promete sanar y restaurar. Como dice en 2 Crónicas 7:14 «Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:224

You cannot copy content of this page