15°C New York
04/19/2024
Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el «Anticristo»
Iglesia

Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el «Anticristo»

May 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Conocido por sus posiciones tradicionalistas, el Papa Emérito Benedicto dice que sus oponentes quieren silenciar su voz y compara el matrimonio entre personas del mismo sexo con el «Anticristo».

Considerado más conservador que el actual papa Francisco, la declaración hecha por Joseph Ratzinger se encuentra en una biografía autorizada publicada el lunes (4) en Alemania, según publica el portal Estado de Minas 

En el libro también expone sus puntos de vista sobre el aborto y la ciencia, en relación con la creación de vida en el laboratorio.

A los 93 años, Ratzinger afirma ser víctima de una «distorsión malvada de la realidad» en el libro titulado «Benedicto XVI – Una vida» y que incluye varias entrevistas, según extractos publicados por la prensa alemana y la agencia de noticias DPA.

«El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan erróneo y malicioso que prefiero no hablar de eso», dice.

«Prefiero no analizar las razones reales por las que la gente quiere silenciar mi voz», agrega.

Cuestionado en Alemania

En Alemania, donde la Iglesia Católica está dirigida por clérigos que se consideran reformistas, Ratzinger a menudo es criticado por sus opiniones sobre el islam o las cuestiones sociales.

Benedicto XVI, que fue Papa entre 2005 y 2013, está acusado de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la Iglesia de su sucesor, el papa Francisco.

Sin embargo, en el libro, Ratzinger que tiene buenas relaciones con el actual pontífice. «La amistad personal con el papa Francisco no solo persistió, sino que creció», dice.

Tradicional

En febrero, Benedicto participó en una controversia en el Vaticano cuando su secretario privado fue retirado de las cercanías del papa Francisco.

La decisión se tomó después de la publicación de un libro firmado por el papa emérito y el cardenal ultraconservador guineano Robert Sarah, en el que defendían el celibato de los sacerdotes, un tema muy controvertido en la Iglesia.

Algunos consideraron el libro un intento de interferir con el pontificado del Papa Francisco e incluso un manifiesto del ala tradicionalista de la Iglesia.

Después de 48 horas de controversia, Benedicto XVI solicitó que su nombre fuera eliminado de la portada del libro, introducción y conclusiones.

Trabajo del Anticristo 

En la biografía publicada el lunes, Benedicto reitera su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él el trabajo del «Anticristo», una fuerza maligna que busca reemplazar a Jesucristo.

«Hace un siglo se consideraría absurdo hablar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy, quienes se oponen a él son excomulgados de la sociedad», dice.

«Lo mismo sucede con el aborto y la creación de vida humana en el laboratorio», agrega.

«La sociedad moderna está formulando un credo del Anticristo que asume la excomunión de la sociedad cuando alguien se opone», insistió.

Según el Papa Emérito, «la verdadera amenaza para la Iglesia es la dictadura mundial de las ideologías que afirman ser humanistas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page