Iglesia

Benedicto XVI compara el matrimonio homosexual con el «Anticristo»

Varias opiniones se expresan en una biografía autorizada «Benedicto XVI – Una Vida», que acaba de ser lanzada en Alemania.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Conocido por sus posiciones tradicionalistas, el Papa Emérito Benedicto dice que sus oponentes quieren silenciar su voz y compara el matrimonio entre personas del mismo sexo con el «Anticristo».

Considerado más conservador que el actual papa Francisco, la declaración hecha por Joseph Ratzinger se encuentra en una biografía autorizada publicada el lunes (4) en Alemania, según publica el portal Estado de Minas 

En el libro también expone sus puntos de vista sobre el aborto y la ciencia, en relación con la creación de vida en el laboratorio.

A los 93 años, Ratzinger afirma ser víctima de una «distorsión malvada de la realidad» en el libro titulado «Benedicto XVI – Una vida» y que incluye varias entrevistas, según extractos publicados por la prensa alemana y la agencia de noticias DPA.

«El espectáculo de las reacciones de la teología alemana es tan erróneo y malicioso que prefiero no hablar de eso», dice.

«Prefiero no analizar las razones reales por las que la gente quiere silenciar mi voz», agrega.

Cuestionado en Alemania

En Alemania, donde la Iglesia Católica está dirigida por clérigos que se consideran reformistas, Ratzinger a menudo es criticado por sus opiniones sobre el islam o las cuestiones sociales.

Benedicto XVI, que fue Papa entre 2005 y 2013, está acusado de intentar sabotear los esfuerzos de modernización de la Iglesia de su sucesor, el papa Francisco.

Sin embargo, en el libro, Ratzinger que tiene buenas relaciones con el actual pontífice. «La amistad personal con el papa Francisco no solo persistió, sino que creció», dice.

Tradicional

En febrero, Benedicto participó en una controversia en el Vaticano cuando su secretario privado fue retirado de las cercanías del papa Francisco.

La decisión se tomó después de la publicación de un libro firmado por el papa emérito y el cardenal ultraconservador guineano Robert Sarah, en el que defendían el celibato de los sacerdotes, un tema muy controvertido en la Iglesia.

Algunos consideraron el libro un intento de interferir con el pontificado del Papa Francisco e incluso un manifiesto del ala tradicionalista de la Iglesia.

Después de 48 horas de controversia, Benedicto XVI solicitó que su nombre fuera eliminado de la portada del libro, introducción y conclusiones.

Trabajo del Anticristo 

En la biografía publicada el lunes, Benedicto reitera su oposición al matrimonio homosexual, afirmando que ve en él el trabajo del «Anticristo», una fuerza maligna que busca reemplazar a Jesucristo.

«Hace un siglo se consideraría absurdo hablar sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo. Hoy, quienes se oponen a él son excomulgados de la sociedad», dice.

«Lo mismo sucede con el aborto y la creación de vida humana en el laboratorio», agrega.

«La sociedad moderna está formulando un credo del Anticristo que asume la excomunión de la sociedad cuando alguien se opone», insistió.

Según el Papa Emérito, «la verdadera amenaza para la Iglesia es la dictadura mundial de las ideologías que afirman ser humanistas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Sociedad

Proyecto de ley de Chile usa el término ‘persona menstruante’ en lugar de mujer

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El 9 de mayo, la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile envió a discusión del Senado un proyecto de ley que busca garantizar los derechos relativos a la menstruación femenina.

Este proyecto de ley ha generado polémica, ya que en su redacción no utiliza la palabra mujer, sino que la cambia por “persona menstruante”.

El fin de utilizar este término es reconocer a los hombres trans y personas no binarias que menstrúan.

Este proyecto de ley reconoce a las personas del sexo femenino que se identifican con géneros diferentes al de la mujer.

La Cámara de Diputadas y Diputados informó mediante un comunicado que este proyecto de ley busca facilitar el derecho al acceso de productos menstruales y promover políticas educativas sobre el tema.

La propuesta, iniciada en una…

Read More
Sociedad

Internautas critican a una madre de Florida por hacerle tatuajes a su bebé

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una madre de Florida ha recibido numerosas críticas por hacerles tatuajes con tinta borrable al cuerpo de su bebé de un año, informa el portal Mi bebé y yo.

La mamá, llamada Shamekia Morris, realiza los diseños en la piel de su hijo Treylin, y lo viste con cadenas y ropas de adulto, al mejor estilo de los gánster estadounidenses, según lo indican los usuarios de las redes.

“La gente dice que le estoy criando como si fuera un gánster o un chulo. Es horrible, porque yo sé que no soy una mala madre”, indicó la mamá de Florida.

La madre de Treylin sube las fotos de su hijo en su cuenta Instagram o en TikTok donde ya tiene un millón de seguidores, sin embargo, causa repudio en muchos.

Treylin mostró su…

Read More
Sociedad

Insólito: Líderes católicos bendicen clínica que abortó a más de 350 bebés

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Líderes católicos se reunieron para «bendecir» a Whole’s Woman Health, un centro de abortos en Indiana, EE.UU, y señalaron que matar a un bebé por nacer es moralmente aceptable.

El Informe de Embarazo Terminado de 2020 del Departamento de Salud de Indiana mostró que Whole’s Woman Health abortó más de 350 fetos por nacer solo en ese año, informa Christianity Daily.

Sharon Lau, directora de defensa del aborto, agradeció el apoyo de los líderes religiosos locales. Ella le dijo que, dado que el clero los apoyó, a cambio, ayudarán a sus feligreses que buscan consejo sobre sus decisiones reproductivas.

Los líderes católicos a favor del aborto usaron el evento para promover el concepto de que las personas pueden ser religiosas mientras apoyan el aborto. A raíz de la opinión filtrada de la Corte Suprema sobre…

Read More
Pastor Sociedad

Pastor acusado de ‘homofobia’ dice que no renunciará a sus creencias bíblicas 

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Jeter Josepetti de Andrade, de la Iglesia Presbiteriana Renovada, en Aracaju, Brasil, se pronunció sobre la acusación de “homofobia” en su contra planteada por dos homosexuales.

Al pastor se le acusó de homofobia luego de que la iglesia se negara a bautizar a uno de ellos, por seguir principios bíblicos, informa Gospel Prime.

“En uno de nuestros cursos de la iglesia llamado ‘Primeros Pasos’, donde empezamos a enseñar verdades básicas sobre la Palabra de Dios. En la tercera lección, hablamos sobre la familia y la sexualidad, lo que creemos según la palabra de Dios», señaló.

Igualmente, agregó: «Todos son muy bienvenidos a la Familia Renovada. Pero no renunciamos a los principios y valores de la Palabra de Dios”, dijo en Instagram.

Al comentar el caso, el pastor recordó…

Read More