Connect with us

Iglesia

Casi mitad de miembros de iglesias dejaron de ver cultos en línea

La investigación muestra que, entre los que aún asisten a los servicios, el 23% vio la transmisión desde otra iglesia.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los miembros de las iglesias no han asistido a ningún servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y entre los que asistieron, solo el 40% se conectó a los servicios locales de la iglesia, según una encuesta del Grupo Barna en los Estados Unidos.

La encuesta muestra que el 48% de los miembros de la iglesia, dicen que han dejado de ver servicios en línea en las últimas cuatro semanas.

Del 52% que asistió a los servicios, el 40% vio la transmisión desde su propia iglesia y el 23% vio los servicios desde una iglesia diferente.

“Esto significa que las iglesias que están creciendo están atrayendo a personas de iglesias que no están creciendo”, dijo el pastor Carey Nieuwhof, fundador de la Iglesia Connexus en Ontario, Canadá, en su blog. “Esta tendencia puede estar acelerándose durante la suspensión [de los servicios]”.

Si bien los líderes cristianos están pidiendo que las iglesias vuelvan a abrir para reanudar los servicios cara a cara, la investigación muestra que no todos planean regresar a los bancos.

“Por tentador que sea volver a abrir las puertas y creer que todos regresarán, los datos (ahora) muestran que probablemente este no sea el caso”, señaló Nieuwhof.

“Para empezar, la distancia social hace que las salas completas sean imposibles y, hasta que sea seguro celebrar reuniones masivas, no es prudente. Las habitaciones completas están a meses de distancia”.

Sin consenso para abrir iglesias

Según datos recientes de la plataforma Gloo, realizada con miles de líderes cristianos, no hay consenso sobre cuál será el momento “seguro” para reunirse nuevamente.

Alrededor del 21.5% de los pastores dicen que reanudarían los servicios cara a cara cuando los casos de coronavirus disminuyan; el 17% se reanudará solo cuando se alivien las pautas para el aislamiento social y el 14% reanudará cuando se abran las empresas locales.

Alrededor del 15% exige que se cumplan todas las condiciones mencionadas antes de la reapertura, mientras que el 10% no está seguro del mejor momento para reanudar los servicios. Otro 8% señaló que abrir restaurantes locales sería una buena señal para reabrir.

Iglesias llenas de asientos vacíos

Basado en su posición como pastor, Nieuwhof aconseja a los líderes que se preparen para la “decepción emocional” cuando vean iglesias llenas de asientos vacíos.

“Esta puede ser la realidad por un tiempo todavía. Creo que muchos líderes son reacios a carecer de “normalidad” más de lo que creen. Busque consejo, hable con un amigo, ore y prepárese para un descanso más largo de lo que desea. Es lo que a veces requiere el liderazgo”, observó.

Nieuwhof también dijo que la pandemia de coronavirus ha acelerado la inmersión digital en muchos sectores, especialmente en las iglesias, y predice que “las iglesias que crecerán más en el futuro se convertirán en organizaciones digitales con expresiones físicas, no en organizaciones físicas con presencia digital”.

“Sé que muchos están en contra de esto, pero es una tontería ignorar el hecho de que las personas se conectan más fácilmente en línea y admiten la verdad más rápidamente en línea que en persona”, dijo Nieuwhof.

“Volver a colocar la iglesia digital en el estante es ignorar la mayor oportunidad que la iglesia tiene hoy para llegar a la gente”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Iglesia

Joven argentina que contrajo coronavirus en su iglesia se recupera

Cuando le dijeron que diagnóstico era Coronavirus pensó en lo feo de enfermarse con algo desconocido

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.- La joven, Lara Gilli, tiene 25 años y contrajo el coronavirus prestando servicio en una iglesia evangélica del municipio bonaerense de San Pedro, sin embargo, ya está recuperada y cuenta su testimonio, así lo informa el portal informativo Enfoque Evangélico.

La joven estaba haciendo tareas comunitarias en la ciudad cuando contrajo la enfermedad junto a su hija de 7 años.

Lara dio su testimonio a través de las redes sociales para contar lo que tuvo que pasar con el Covid-19.

Testimonio

Lara dice que la primera vez que escuchó la palabra coronavirus pensó en que el virus tardaría en llegar por lo lejos que está China de Argentina.

Asimismo comentó que ella estuvo en la cuenta de los 10 primeros contagios por coronavirus en San Pedro.

, agregó que esta patología saca lo peor del ser humano (“muchos tratan las personas con Covid-19 como leprosos”, afirmó Gilli.

Lara dijo que desde su propia familia sintió rechazo. A su vez estuvo confiada de contar estas anécdotas para que las personas entendiesen su situación.

La joven le agradece a Dios “sobre todas las cosas que nunca me dejó sola”

Gilli opinó que cree que se contagió cuando repartía viandas de comida a personas con bajos recursos, asimismo dijo que: no sabía sus nombres”.

La joven quiso aprovechar la oportunidad de agradecerle a sus doctores por atenderla; a la municipalidad y a la secretaría de salud por estar pendiente de su caso.

Término reflexionando sobre el consejo de sus padres que le decían que debía aprender de todo lo que le pasaba. Con lo que le ocurrió dice que tiene la necesidad de ayudar más, a su vez, manifestó que ya no puede contagiar ni contagiarse y bromeó con el hecho de que ahora ya no es peligroso.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Yesenia Then: “¡Nunca he dicho que no creo en el infierno!”

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-La pastora Yesenia Then recientemente compartió a través de sus cuentas sociales la posición que tiene acerca de “si cree o no  en el infierno”, como ministra del Señor y como  representante del Ministerio Soplo de Vida, decidió aclarar su posición para no generar confusiones dentro de sus seguidores y público.

Fue a través de su cuenta de Facebook que compartió un mensaje, señalando a los críticos que se esmeran en desprestigiar el evangelio de salvación e inventando teorías para generar polémicas y discordias dentro del mismo pueblo del Señor.

Then en su video de 10:04 minutos  dijo que este video lo hacía con un enfoque diferente a los que suele compartir, pero que este tenía la intención de aclarar un punto que ha estado siendo mal interpretado por muchos acerca del tema del infierno.

El video trata de aclarar lo que unas personas han estado propagando con mala intención, acerca de una enseñanza que dio hace dos años, en una de las predicaciones que se dio en la congregación basado en el libro de Apocalipsis capítulo 20:15, donde la palabra del Señor dice: “Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego”.

Infierno y juicio

Para Then esta parte habla acerca del juicio ante el gran Trono Blanco, es decir el juicio final. En esa ocasión en su enseñanza ella explicó que esta parte correspondía al tormento eterno para los perdidos.

Then cree lo que dice la palabra, “que por ahora las personas que parten sin el Señor, si están en un lugar de tormento y después serán sacadas a juicio  para ser lanzados finalmente al lago de fuego eterno”.

El “término de infierno” tiene una relación directa con lo que corresponde al lago de fuego, según comparte las enseñanzas por las que fue formada y que  incluso en otro tiempo  este también (el lago de fuego) sería activado después del gran juicio final para recibir a las almas perdidas que serían lanzadas al sufrimiento eterno.

Then se disculpa

Después de estudiar y profundizar la palabra del Señor al paso de los años, Then ha dado un serie de estudios profundos acerca de este tema con las bases de la palabra de Dios.  A la vez expresa sus disculpas a todo el público que pudo ser afectado con una mala interpretación  o bien una confusión.

De igual modo invita a todos los que se dedican a estar detrás de las malas intenciones de dañar el ministerio, la fe o la doctrina de Cristo a que vean la serie de estudios que están en su canal de Youtube, donde habla acerca de: ¿Qué dice la Biblia acerca del infierno?, o ¿Dónde va el alma después de la muerte?, donde podrán encontrar una respuesta más clara.

Then lamenta que muchas personas se han dado a la tarea de desprestigiar su ministerio, su testimonio pero el más importante el testimonio de Cristo, para tratar de sonar a cuesta de otro ministerio (como el de ella).

Se defiende

Exactamente dije que el lago de fuego tiene similitud con  el término infierno en el Nuevo Testamento, y hace alusión a esa condenación eterna que será activada luego del gran juicio final“, pero algunos se dedican a publicar lo contrario para dañar: “Yesenia Then no cree en el infierno”, o “Yesenia Then dice que cree en el purgatorio”, comentó la pastora.

“Amados, la palabra purgatorio nunca ha salido de nuestra boca, no está en ninguna de nuestras enseñanzas, por lo que hoy vuelvo  decir: no he hablado esto, nunca he dicho que no creo en el infierno”, dijo.

“Solo hubo quizás una confusión en el tema de los términos, en lo cual siempre he enseñado, siempre he dicho que para los que se van sin el Señor hay un lugar de perdición y de tormento eterno, serán lanzados en el lago que arde con fuego y azufre para aquellos que no se encuentren  inscritos en el Libro de la Vida”, añadió.

La pastora Then llamó a los pastores, líderes cristianos y Heater a que no hablen de algo que no conocen, a que edifiquemos y a que no ataquemos. “Un ejército no puede destruir a sus propios soldados, así mismo pasa por el cuerpo de Cristo”.

“Tenemos que ser sabios y bíblicos para ganar almas para Cristo. Somos un mismo cuerpo, somos un mismo ejército y no se ve bien que nos ataquemos”, enfatizó.

Finalmente agradeció a aquellos pastores y personas que apoyan su ministerio y carrera. A aquellos que dan ejemplo para inspirar a los que están allá afuera dando ejemplo sin devorarse unos con otros.

 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 




Continuar Leyendo

Iglesia

Denominación luterana más grande en EEUU defiende inclusión gays

El documento de la Iglesia dice que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Evangélica Luterana Iglesia de América, la denominación luterana más grande de los Estados Unidos, decidió entregarse a la agenda LGBT y distribuyó una guía sobre temas relacionados con el tema, argumentando que la Biblia apoya la inclusión de todas las personas en todas las esferas de la iglesia.

Con 3.4 millones de miembros bautizados y 1.4% de la población identificándose como luteranos, según Pew Research, la denominación causó controversia al lanzar la “Introducción luterana a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género”.

El documento defiende “la total bienvenida, inclusión y equidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, homosexuales, intersexuales y luteranos asexuales (LGBTQIA +) en todos los aspectos de la vida de su Iglesia, congregaciones y comunidad”.

En el texto, se instruye a los miembros a usar el espectro “SOGIE (orientación sexual, identidad y expresión de género)” donde les piden a sus miembros que “eviten usar términos de género” cuando tengan dudas sobre cómo recibir a una persona LGBT.

Hay definiciones para usar términos que coinciden con “género, sexo”, “pansexual”, “género no conforme” y “andrógino”, afirmando que el objetivo es honrar la “parte esencial y auténtica” de aquellos que no son “cisgénero”.

Al concluir las pautas, el documento establece que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Aunque la Biblia condena el comportamiento homosexual, la Iglesia Luterana de EE.UU., aboga por la aceptación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Continuar Leyendo

Más leídas