15°C New York
04/25/2024
Casi mitad de miembros de iglesias dejaron de ver cultos en línea
Iglesia

Casi mitad de miembros de iglesias dejaron de ver cultos en línea

May 28, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Casi la mitad de los miembros de las iglesias no han asistido a ningún servicio en línea en las últimas cuatro semanas, y entre los que asistieron, solo el 40% se conectó a los servicios locales de la iglesia, según una encuesta del Grupo Barna en los Estados Unidos.

La encuesta muestra que el 48% de los miembros de la iglesia, dicen que han dejado de ver servicios en línea en las últimas cuatro semanas.

Del 52% que asistió a los servicios, el 40% vio la transmisión desde su propia iglesia y el 23% vio los servicios desde una iglesia diferente.

«Esto significa que las iglesias que están creciendo están atrayendo a personas de iglesias que no están creciendo», dijo el pastor Carey Nieuwhof, fundador de la Iglesia Connexus en Ontario, Canadá, en su blog. «Esta tendencia puede estar acelerándose durante la suspensión [de los servicios]».

Si bien los líderes cristianos están pidiendo que las iglesias vuelvan a abrir para reanudar los servicios cara a cara, la investigación muestra que no todos planean regresar a los bancos.

«Por tentador que sea volver a abrir las puertas y creer que todos regresarán, los datos (ahora) muestran que probablemente este no sea el caso», señaló Nieuwhof.

“Para empezar, la distancia social hace que las salas completas sean imposibles y, hasta que sea seguro celebrar reuniones masivas, no es prudente. Las habitaciones completas están a meses de distancia”.

Sin consenso para abrir iglesias

Según datos recientes de la plataforma Gloo, realizada con miles de líderes cristianos, no hay consenso sobre cuál será el momento «seguro» para reunirse nuevamente.

Alrededor del 21.5% de los pastores dicen que reanudarían los servicios cara a cara cuando los casos de coronavirus disminuyan; el 17% se reanudará solo cuando se alivien las pautas para el aislamiento social y el 14% reanudará cuando se abran las empresas locales.

Alrededor del 15% exige que se cumplan todas las condiciones mencionadas antes de la reapertura, mientras que el 10% no está seguro del mejor momento para reanudar los servicios. Otro 8% señaló que abrir restaurantes locales sería una buena señal para reabrir.

Iglesias llenas de asientos vacíos

Basado en su posición como pastor, Nieuwhof aconseja a los líderes que se preparen para la «decepción emocional» cuando vean iglesias llenas de asientos vacíos.

“Esta puede ser la realidad por un tiempo todavía. Creo que muchos líderes son reacios a carecer de «normalidad» más de lo que creen. Busque consejo, hable con un amigo, ore y prepárese para un descanso más largo de lo que desea. Es lo que a veces requiere el liderazgo”, observó.

Nieuwhof también dijo que la pandemia de coronavirus ha acelerado la inmersión digital en muchos sectores, especialmente en las iglesias, y predice que «las iglesias que crecerán más en el futuro se convertirán en organizaciones digitales con expresiones físicas, no en organizaciones físicas con presencia digital».

«Sé que muchos están en contra de esto, pero es una tontería ignorar el hecho de que las personas se conectan más fácilmente en línea y admiten la verdad más rápidamente en línea que en persona», dijo Nieuwhof.

«Volver a colocar la iglesia digital en el estante es ignorar la mayor oportunidad que la iglesia tiene hoy para llegar a la gente».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:360

You cannot copy content of this page