15°C New York
04/19/2024
Dante Gebel envía un duro mensaje a quienes lo critican por ayudar
Iglesia

Dante Gebel envía un duro mensaje a quienes lo critican por ayudar

May 21, 2020
Spread the love

NOTICICACRISTIANA.COM. El pastor Dante Gebel muestra su lado samaritano y defensivo a la vez ante la pandemia del coronavirus, quien ha hecho que el cuerpo de la iglesia cristiana, esté más activo que nunca en cuanto a obras sociales, apoyo espiritual y las necesidades del prójimo.

La iglesia River-Church, ha sido criticada de buscar protagonismo por exponer sus obras sociales en las redes sociales.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus en los Estados Unidos, Gebel con su equipo de trabajo ha realizado una campaña de ayuda, brindando paquetes de alimentos, artículos de carácter personal higiénico y humanitario para tiempos de crisis a las comunidades.

Con su equipo de misiones de la iglesia, ha repartido de casa en casa, paquetes a las personas en estado de California e incluso a personal médico, autoridades y personal de emergencias.

Absténganse de escribir

«Aquellos que están frente a un dispositivo móvil sin ayudar (porque no pueden o no quieren) absténganse de escribir», dijo Gebel a sus críticos.


«Muchos usuarios suelen decir: “Cuando des limosna, que no sepa tu mano izquierda…”, por lo que Gebel les aclaró:
1) Esto no es limosna, es solidaridad.

2)- «Las Fundaciones tenemos la obligación (gubernamental y moral) de mostrar públicamente que se hacen con los fondos y el dinero de los que siembran. Lo que doy con mi dinero personal, nunca lo muestro en redes».

El pastor Gebel enfatizó que es necesario hacerlo, porque es de buen testimonio, mostrar que la Iglesia no se encerró y se quedó de brazos cruzados, especialmente cuando miles están diciendo: “¿Y dónde está la Iglesia ahora?”.

Iglesia transparente


Gebel piensa que mostrar estas acciones hacen que se alienten otras Iglesias y fundaciones hagan lo mismo; que los que necesitan ayuda los puedan contactar, y que esto se llama “transparencia” para con su Iglesia.

Muchos usuarios y seguidores mostraron su apoyo, y a la vez elogios por la forma y actitud en que la iglesia decidió estar más activa que nunca en medio de las necesidades, ejemplo que sirve de inspiración a muchas otras congregaciones y ministerios para operar desde sus espacios y comunidades.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:209

You cannot copy content of this page