15°C New York
04/16/2024
¿Desafía la Iglesia a Dios al pedir que se abran los templos en medio de restricciones?
Iglesia

¿Desafía la Iglesia a Dios al pedir que se abran los templos en medio de restricciones?

May 11, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En varios estados de los Estados Unidos, la iglesia cristiana se muestra desafiante ante las autoridades locales quienes aún mantienen ciertas restricciones en medio de la apertura del país y de las economías de cada estado.

Los pastores y legisladores están defendiendo a toda cuesta su libertad religiosa, incluso muchos protestan y dejar saber que reanudarán los servicios religiosos en persona, a pesar de que no se les permita.

En el estado de Virginia, pastores y legisladores de todo el estado defiende el derecho al culto y dicen que estarán reanudando los servicios religiosos en persona del 10 de Mayo en adelante, a pesar de una orden ejecutiva del gobernador de la Commonwealth que prohíbe tales eventos.

La organización religiosa America Pray Now (APN) envió una carta al gobernador Ralph Northam, donde le informó que los servicios de adoración debían reiniciarse.

La carta explica que el distanciamiento social y las medidas sanitarias apropiadas se tomarán durante los servicios. 

La carta fue firmada por un comité de 22 pastores locales, por Virginia Del. Dave LaRock, Del. Margaret Ransone y en ella se reconoce la seriedad del encierro por Covid-19 y las responsabilidades del gobernador para proteger al pueblo de Virginia. 

Iglesia abrirá a pesar de no pedir permiso

En el estado de California pasa algo similar, casi 500 pastores se están preparando para abrir sus puertas este domingo 31 de mayo, ya sea que tengan o no orientación del estado. Así lo informa CBNNews.

Bob Tyler, un  abogado de libertad religiosa que asesora a los pastores del estado dijo que «las iglesias no están pidiendo permiso».

El gobernador está sentado aquí como un dictador, triunfando sobre la Constitución y está aferrándose a este estado de emergencia mientras pueda mantenerlo».

Tyler dice que los pastores, incluidos Jack Hibbs de Calvary Chapel en Chino Hills, Matt Brown de Sandals Church en Riverside y Danny Carroll de Water of Life Community Church en Fontana, firmaron una petición y planean asesorar al gobernador Gavin Newsom sobre sus planes que incluyen el distanciamiento social. 

Muchos pastores piensan que el gobernador debería de reconsiderar su actitud.

«Le daremos al gobernador la oportunidad de enmendar su orden», dijo Tyler. «Si no lo hace, estos pastores me han dicho que están comprometidos a abrir sus iglesias y cultos independientemente de lo que decida el gobernador».

Necesitan fortalecer su fe en medio de la pandemia

Expertos señalan que en este tiempo, ya que se reaperturó gran parte del país y negocios, creen que la iglesia es necesaria para fortalecer la fe de las personas.

Dr. John Jackson,quien es el presidente de la  Universidad William Jessup , una universidad cristiana en las afueras de Sacramento, dice que las personas de fe necesitan una conexión humana en este momento. «La presencia de Dios importa, pero el tacto importa», dijo. 

«Me encanta la tecnología, pero no es un reemplazo para la presencia física y creo que podemos hacerlo con el distanciamiento social».

Jackson quien también se pronunció a favor de la libertad religiosa y de los pastores que apelan a este derecho, dijo que «no está de acuerdo con los gobiernos que priorizan los negocios antes que a la iglesia». 

“Me parece muy inapropiado que pueda ir al supermercado y comprar una barra de pan y estar con todos los demás tipos de personas. Puedo ir a la ferretería y obtener mis suministros para el mantenimiento de mi hogar, pero no puedo ir a una iglesia, dijo.

«Si bien es cierto las leyes humanas se hicieron para cumplirse, y Dios mismo manda a honrar a las autoridades. Jesús mismo dijo «Den al César lo que es del César”, pero añadiendo: “y a Dios, lo que es de Dios”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:128

You cannot copy content of this page