Connect with us

Iglesia

Día Nacional de Oración en EE.UU. no lo detendrá el Covid-19

la nación necesita oración ahora más que nunca, por lo que es apropiado que todos se reunieran en este día para recordar que debemos buscar al Dios Todopoderoso todos los días en oración”.

Avatar

Published

on

Día nacional de oración anual en EE.UU. no se detiene ante el Covid-19

NOTICIACRISTIANA.COM.-Este jueves se celebra el Día Nacional de Oración anual a pesar de los cierres en el país por  la pandemia del coronavirus no se cancelará, ni pospondrá este evento en los diferentes estados, pero sin duda será una celebración muy diferente.

En el Día Nacional de Oración 2020, las personas suelen reunirse por cantidades increíbles cada año en todo el país. Son más de 60,000 eventos locales para orar por la nación de los Estados Unidos. 

Hoy millones de personas orarán juntas pero de manera virtual, a través de eventos  convocados en línea, lo que también le da el potencial de convertirse en la mayor “reunión” de oración en la historia de Estados Unidos.

Este año es el número 69 de la celebración anual de oración, una parte tradicional de la experiencia estadounidense.

Legisladores y  políticos se unen a la oración por la nación

Las ceremonias y celebraciones fueron aprobadas originalmente por el Congreso y reconocidas legalmente por el presidente Truman para el año  1952.

Esa ley fue revisada por el Congreso y firmada por el presidente Ronald Reagan en 1988, nombrando el primer jueves de mayo como el Día Nacional de Oración.

Según el medio CBN News, además de las celebraciones que se llevarán a cabo en las comunidades locales y virtuales; la organización Pray.com convocó a un evento especial donde solo los legisladores y líderes religiosos se unirán en oración por nuestra nación.

El vicepresidente Mike Pence fue convocado a este día junto al pastor Jack Graham, el pastor Greg Laurie, el Secretario de Estado Mike Pompeo, William Franklin Graham III y el Dr. Tony Evans, en una transmisión en vivo en canales nacionales.

El secretario de estado, Mike Pompeo dijo que:” la nación necesita oración ahora más que nunca, por lo que es apropiado que todos se reunieran en este día para recordar que debemos buscar al Dios Todopoderoso todos los días en oración”.

Una oportunidad única

“Aunque no podemos reunirnos en la capital de nuestra nación este año debido a la pandemia, tenemos una oportunidad única de unirnos virtualmente y exaltar el nombre de Dios y adorarlo en medio de esta crisis”, sostuvo.

La Presidenta del Grupo de Trabajo del Día Nacional de Oración, Kathy Branzell, y Will Graham con la Asociación Evangelística Billy Graham dirigirán ese evento.

Muchos más participarán en este evento histórico, incluidos el pastor Rick Warren, el evangelista Nick Hall, los senadores Lankford, Chris Coons, Tim Scott y el Dr. Pat Robertson con el medio CBN.

En el evento participarán líderes cristianos de todo el país, quienes estarán orando por el avance de la proclamación del evangelio con libertad por toda la nación, mientras se brinda esperanza a los que sufren en medio de la pandemia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks