15°C New York
04/23/2024
Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas
Iglesia

Egipto otorga legalidad a 70 iglesias,y musulmanes continúan amenazas

May 25, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM-Esta semana se les otorgó legalidad a 70 Iglesias en Egipto, gracias a un comité gubernamental encabezado por el primer ministro egipcio Mostafa Madbouly quién otorgó el permiso de operar.

Hasta la fecha, el número de casas de culto cristianas que se han legalizado en el país llega a 1,638. Ante esto la amenaza por parte de los musulmanes en este país para las iglesias cristianas continúa con hostigamientos y provocaciones.

El Comité para la Legalización de Iglesias sin Licencia, fue creado desde el 2017,está compuesto por ministros de justicia, asuntos parlamentarios y desarrollo local y vivienda, así como representantes de autoridades locales y comunidades cristianas, según cita Egypt Independent .

En Egipto muchas iglesias cristianas fueron demolidas, ya que la ley común del país determina que estas no pueden ser formalmente reconocidas o permitidas, exhibir símbolos cristianos, si se construye una mezquita junto a ellas.

Uno de los más recientes casos de hechos como estos fue el de una Iglesia en el área de Koum Al-Farag de la gobernación de Al-Behera, donde las autoridades locales demolieron el edificio de la iglesia, según informa el organismo de defensa a la persecución, Christian Solidarity Worldwide (CSW).

La iglesia había celebrado servicios de adoración en su edificio durante 15 años, hasta que llegaron los musulmanes locales y construyeron una mezquita junto a ella hace unos años. La iglesia creció y esto provocó tensiones sectarias en el área. 

Como resultado, las autoridades locales demolieron tanto el edificio de la iglesia como la mezquita al lado, dijo CSW; 14 cristianos, incluido el sacerdote y cuatro mujeres, están arrestados por tratar de evitar que las autoridades demolieran el edificio.

Llaman a Egipto a preocuparse más por libertades religiosas

El presidente de CSW, Mervyn Thomas, acogió con alegría la legalización de más iglesias en Egipto, a la vez alienta a las autoridades de Egipto a continuar en el camino de reformar la legislación y abordar las actitudes y prácticas sociales que restringen el derecho a la libertad de religión o creencias.

Thomas también mostró su preocupación por la destrucción de la iglesia y la mezquita en Koum Al-Farag, la cual considera no es una forma efectiva de abordar las tensiones sectarias.

También hizo el llamado al gobierno a trabajar con las autoridades locales para formular intervenciones cívicas que aborden y transformen las actitudes sociales que sustentan las tensiones sectarias. .

El grupo de vigilancia de persecución cristiana Puertas Abiertas, sitúa a Egipto en el puesto del 16 como el peor perseguidor de cristianos en el mundo.

«Muchos cristianos egipcios encuentran obstáculos sustanciales para vivir su fe», señala. Esto es aún más pronunciado para los cristianos que son conversos del Islam. “Hay ataques violentos que aparecen en los titulares de noticias en todo el mundo».

Particularmente en las zonas rurales de Egipto, los cristianos son expulsados ​​de las aldeas, son sujetos a la violencia de la mafia y a la presión familiar y comunitaria. 


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:151

You cannot copy content of this page