Connect with us

Iglesia

Empresario pagará multa a iglesias cristianas que infringieron restricciones

El motivo de la multa fue porque las iglesias congregaron a más de 10 personas.

Angie Herrera

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM. –El empresario,  Willie Wilson, pagará $500 por la multa de tres iglesias que celebraron servicios el pasado domingo, actos que no están permitidos por la pandemia del coronavirus, así lo informó Mundo Cristiano.

Las tres  iglesias multadas son: Iglesia Rumana de Dios de Filadelfia en Uptown, la Iglesia Pentecostal Rumana Elim en Albany Park y la Iglesia Internacional Metro Praise en Belmont Cragin.

El motivo de la multa fue porque las iglesias  congregaron a más de 10 personas.

A través de un comunicado, Wilson, manifestó que “el gobernador y el alcalde continúan pisoteando nuestros derechos constitucionales mientras se esconden detrás de una orden de quedarse en casa que trata a la iglesia como no esencial”.

Añadió además, “es vergonzoso que la iglesia mar discriminada, mientras que las licorerías, los dispensarios de marihuana y Home Depot son tratados como negocios esenciales”.

Por su parte, el pastor Brian Gibson, tiene la iniciativa de reabrir iglesias  con las normas de seguridad exigidas en los Estados Unidos. Este próximo 24 de mayo predicará  en el servicio presencial a partir de las 9:00 am en Windy City.

“prepárense y regresen y no dejen que el gobierno les dicte los protocolos son sus derechos estadounidenses fundamentales. Es hora de defender la libertad”, fue el llamado de Gibson a los pastores.

El líder no es el único que ha tomado la iniciativa de reabrir las puertas de la iglesia. En California, cerca de 500 pastores se preparan para celebrar servicios de adoración el domingo 31 de mayo, con permiso o no del estado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Iglesia

Aciera invita a orar por pastores en medio de la pandemia

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país

Avatar

Publicado

en

NOTICIACRISTIANA.COM.-   La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) invitó mediante un comunicado de prensa a pedir a Dios por la salud de los pastores enfermos en medios de la pandemia, así lo informa el portal informativo, La Gaceta Cristiana.

Aciera evaluó la necesidad de orar por los pastores en medios de la pandemia,  no necesariamente por los que contrajeron coronavirus.

La organización envió esta invitación a los presidentes de Consejos Pastorales y Presidentes Denominacionales quienes presentaron un pedido de oración para las congregaciones.

La pandemia afecta la economía argentina y diversas comunidades son asistidas por distintas congregaciones quienes pertenecen a Aciera y bendicen a la comunidad con ropa, alimentos secos, comidas, etc.

Aciera

En 1982 pastores deciden crear una organización que congregue a los pastores cristianos.

Esta institución congregó desde sus inicios a la mayor parte de las iglesias evangélicas de Argentina.

El obelisco porteño congregó tres veces a numerosos cristianos evangélicos y esto les dio visibilidad en Argentina transformándose en un movimiento.

Aciera tiene delegados en 24 provincias de Argentina y delegaciones regionales y zonales en todo el país.

Actualmente tiene 201 afiliados que representan a más 12 mil congregaciones de Argentina.

Aciera es la institución con mayor representatividad en su país y además es miembro de AEL (Alianza Evangélica Latina) y de la WEA (Alianza Evangélica Mundial), así lo informa su portal: Aciera.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Papa Francisco: “Las familias deben ser protegidas” en esta crisis

el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

Avatar

Publicado

en

Papa Francisco: "Las familias deben ser protegidas" en esta crisis

NOTICIACRISTIANA.COM.- En este mes de julio donde la crisis del coronavirus amenaza la vida de la humanidad, donde las familias enfrentan serios problemas de estrés, tensiones y afectaciones económicas; el líder máximo de la iglesia católica, el papa Francisco, llama a proteger y a reforzar los lazos de las mismas.

A través de un video dedicado este mes al núcleo familiar, el líder espiritual hizo el llamado a todos los seres humanos e incluso a los líderes políticos a preocuparse más por las familias.

La familia tiene que ser protegida. Son muchos los peligros a los que está enfrentada: el ritmo de vida, el estrés… A veces los padres se olvidan de jugar con sus hijos”, dijo Francisco.

El llamado fue también para la iglesia en general, para todos aquellos que creen en Jesús.

“La Iglesia tiene que animar y estar al lado de las familias, ayudándolas a descubrir caminos que les permitan superar todas estas dificultades”.

“Oremos para que las familias en el mundo de hoy sean acompañadas con amor, respeto y consejo. Y de modo especial, sean protegidas por los Estados”.

Dificultades para conocerlo

Para Francisco estos tiempos que vivimos son peligrosos, el sugiere que las familias deben ser acompañadas con amor, respeto y consejo.

A la vez alienta a que todos desde casa o fuera de ella dediquemos cada día tiempo gratuito a nuestras familias; “sabiendo que cada persona sabe concretamente lo que esto significa“, resaltó.

“La familia es sagrada, porque fue creada por Dios para ser la base de toda la sociedad. Nadie jamás destruirá su fuerza, por ser ella una institución divina”.

“La familia es el eje de la humanidad, es el futuro de la sociedad y de la Iglesia pasan inexorablemente por ella. Es allí que los hijos y los padres deben ser felices”.

“Quien no experimentó el amor en el seno familiar tendrá dificultad para conocerlo fuera de él, por eso debemos estar comprometidos cada día con cada una de ellas”.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Continuar Leyendo

Iglesia

Iglesia luterana presenta a “primera pastora Trans” de Latinoamérica

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas…

Avatar

Publicado

en

Iglesia luterana presenta a "primera pastora Trans" de Latinoamérica

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Iglesia Luterana en Costa Rica, dio a conocer a la primera pastora Trans de Latinoamérica, causando polémica dentro del gremio cristiano internacional y rechazo para aquellos que sostienen que tal acción es anti bíblica.

La llamada líder pastoral tiene por nombre Alexa Araya,  nació hombre,  actualmente tiene 54 años.  En su adolescencia se identificó como una mujer, de ahí su vida dio un giro hacia la homosexualidad desde los 28 años.Así lo informó el sitio web del diario la Teja.

Alexa asegura que “Jesús la llamó a liderar a su pueblo olvidado y rechazado”, la comunidad LGBTIQ. Alexa cuenta a medios locales que comenzó a asistir a una iglesia evangélica de la cual luego fue parte de un coro.

Luego la Iglesia Luterana “la abrazó” y ahí se sintió acogida sin aparentar lo que nunca fue, “un hombre”, el cual muestra total rechazo a pesar de haber nacido así naturalmente.

Para “la llamada pastora Trans” la comunidad homosexual tiene también deseos de creer en algo y en alguién. Pero muchos no se acercan a las religiones porque son “discriminados”.

Según ella dice que las iglesias cristianas leen y aplican la palabra de manera literal, suelen siempre rechazar a quienes piensan o tienen orientaciones distintas y a la vez “las intentan cambiar, violando sus derechos e irrespetando su identidad”.

Según la religiosa, en la Iglesia Luterana de la cual participa siguen las enseñanzas de la divinidad, como la que según dejó Jesús para el mundo.

La imágen que Jhavé o Jehová tiende a ser la un Dios que castiga, como en los tiempos de Moisés es descartada para la líder, y en su misión y visión ministerial intenta proyectar una imagen de un Dios de amor e inclusión.

Es una blasfemia

Para  cientos de cristianos, formados bajo la palabra de Dios y la sana doctrina la noticia de “la pastora trans” ha causado rechazo y descontento; muchos afirman que esto es un acto de blasfemia y que ofende a Dios.

Pero a la luz de la palabra, líderes religiosos revelan que esto no puede ser aceptado ya que el mismo Dios constituyó los parámetros y lineamientos que tenía que tener alguien llamado por Dios para liderar un pueblo, incluyendo a pastores, maestros, profetas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

 

 




Continuar Leyendo

Más leídas