Connect with us

Iglesia

Viral: Enfermera canta alabanza a paciente con Covid-19

ella presta su voz como parte del servicio y la calidad humana para llevar alivio a quienes la escuchan en su recorrido.

Avatar

Published

on

Enfermera canta alabanza a paciente con covid-19 para calmar sus dolencias

NOTICIACRISTIANA.COM.-El impresionante acto de amor por parte de una enfermera hacia su paciente con Covid-19 se ha vuelto viral en las redes sociales.

Se trata de la enfermera Laura García Méndez, quien trabaja para el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) y quien se viralizó en las redes, cuando cantaba una alabanza a capela; muy atenta, llena de amor y dando una esperanza, a través de una alabanza al paciente que padece de dolencias por los estragos del coronavirus.

Canto reduce dolencias

Es a través del canto que se reduce el miedo, la ansiedad, depresión y se liberan emociones que afectan al enfermo.

Los filósofos antiguos desde Platón hasta Confucio y los descendientes de Israel, cantaban las alabanzas musicales y las usaban para calmar la tensión. 

A pesar de que la enfermera no es cantante, ella presta su voz como parte del servicio y la calidad humana, para llevar alivio a quienes la escuchan en su recorrido.

Algunos estudios sugieren que la música especialmente diseñada, como la música que incluye entonaciones que inducen intencionalmente ritmos para los dos oídos, puede ayudar a mejorar los síntomas en pacientes ansiosos aún más que la música sin estas entonaciones.

Un análisis de 5 estudios sobre la música para la depresión concluyó que la terapia musical, no solo es aceptable para los pacientes deprimidos, sino que en realidad ayuda a mejorar sus estados de ánimo.

La música ha demostrado ser útil para ayudar a los pacientes con enfermedades médicas graves como el cáncer, quemaduras y esclerosis múltiple, a aquellos que están deprimidos. 

La Biblia enseña que el secreto para las dolencias “está en cantar alabanzas”. En el libro de Santiago 5:13 dice: Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante alabanzas.¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor“.

“La oración de fe salvará al enfermo, y el Señor lo levantará; y si hubiere cometido pecados, le serán perdonados”.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristians evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks