15°C New York
04/24/2024
Evangelista critica a cristianos que ignoran medidas de prevención Covid-19
Iglesia

Evangelista critica a cristianos que ignoran medidas de prevención Covid-19

May 8, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una fuerte critica a los cristinos fue dada por el evangelista TD Jakes, quien llamó tontos a aquellos que ignoran las medidas de prevención para el Covid-19.

Jakes llamó a estas acciones una «necedad» y «estupidez». Él cree en la fe, en Dios, en la Biblia, en la Palabra de Dios; pero también cree en el sentido común y en la sensatez; dijo Jakes, pastor principal de The Potter’s House en Dallas, Texas, en un Facebook Live transmitido el domingo.

El evangelista citó el ejemplo de Jesús mismo y la sensatez que tuvo en el episodio cuando fue tentado: «Cuando la Biblia dice que Jesús fue tentado en el desierto durante 40 días y Satanás dijo: ‘si, aunque fuera el Hijo de Dios, te arrojases de esta montaña porque está escrito que los ángeles te llevarán«; ¿Sabes qué pasó? Jesús no se arrojó a sí mismo.

Eso no es fe, «es una tontería «, dijo Jakes en respuesta a algunos cristianos que piensan que las personas de fe no deberían ser restringidas por cierres estatales en respuesta al coronavirus.

«No te pongas en una situación en la que ignores el sentido común».El evangelista habla a aquellas personas que minimizan los riesgos y las medidas. «estoy preocupado y mucho; te amo y tengo miedo por ti Y tengo miedo por todos nosotros«.

Está alejado de su familia en medio del Covid-19

El predicador de 62 años, se considera en riesgo de desarrollar complicaciones graves si se infecta con el virus debido a su edad; reveló que no ha visto a sus propios hijos en varias semanas.

«No abrazar a mis nietos, no ver a mis propios hijos durante las últimas seis o siete semanas no ha sido divertido» dijo. Pero si tomo buenas decisiones en este momento puedo verlos durante otros 30 años más o menos.

La advertencia del obispo Jakes se da cuando varios estados en todo el país comenzaron y a a reabrir lentamente, después de semanas de bloqueos en un esfuerzo por reducir el número de hospitalizaciones por coronavirus al mismo tiempo. 

En EE.UU. más de 77,212 personas en todo el país,han muerto por el coronavirus y sus complicaciones.

El NY Times informa que más de la mitad de los estados han comenzado a reabrir sus economías de alguna manera significativa o tienen planes de hacerlo pronto, lo que genera preocupación entre los expertos en salud pública sobre un posible aumento de nuevas infecciones y muertes.

Ante tales resultados y las acciones de apertura el obispo aconsejó a reforzar las medidas y cuidados personales para no seguir siendo las próximas víctimas.

«Sé que la mayoría de nosotros en todo el país hemos estado encerrados en la casa durante semanas y ahora los estándares están cambiando y los funcionarios del gobierno, en diferentes áreas, están comenzando a abrirse».

«Yo también incluso estoy tratando de abrirme y entiendo la dinámica entre los peligros económicos y los peligros de la pandemia, y realmente no critico a ninguno de los dos lados del argumento», dijo.»Ambos tienen ciertos méritos que no podemos ignorar».

Jakes, enfatizó que cualquier decisión que tomen durante la pandemia será suya. Pero que el hecho de que están levantando algunas de las restricciones no significa necesariamente que tengas que levantar las restricciones sobre lo que es mejor para ti.

Esa no es una decisión política. Esa no es una decisión demócrata republicana. Eso no es una decisión presidencial. No es una decisión del gobernador. No es una decisión del alcalde. No es una decisión del predicador. Usted vivirá o morirá en función de sus decisiones y de cómo maneje los próximos días «, dijo.

«Sé que hay algunos de ustedes que tienen que ir a trabajar y tienen cosas que tienen que hacer, y que algunas veces tienen que ir a la tienda y tienen que hacer todo tipo de cosas. Pero cuando hay algo que tiene que hacer por favor, tenga mucho, mucho cuidado «, agregó.

Explicó que aunque las personas están cansadas de estar en la casa y «anhelan lo normal», no deberían permitir que esos sentimientos nublen los «instintos de supervivencia» del sentido común.

El COVID-19 es una enfermedad grave. No es como la gripe para muchas personas que la contraen», dijo. «Perdimos a gente que conocía. Perdimos a mucha gente que conocía. Perdimos a muchos predicadores. Perdimos a muchos artistas, perdimos a mucha gente.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:211

You cannot copy content of this page