Connect with us

Iglesia

Iglesia pide que la Biblia no sea tratada como crimen de odio

El Departamento de Justicia del país encargó una revisión de la actual ley de delitos de odio en Irlanda del Norte

Avatar

Published

on

Iglesia pide que la Biblia no sea tratada como crimen de odio

NOTICIACRISTIANA.COM.-Bajo las nuevas leyes en Irlanda del Norte, la Iglesia Presbiteriana (PCI) solicitó una garantía de libertad para citar la Biblia.

La Iglesia pide que la Biblia no sea tratada como “crimen de odio” y bajo las nuevas leyes.

Según reportes de The Christian Institute, el Departamento de Justicia del país encargó una revisión de la actual ley de delitos de odio en Irlanda del Norte en junio pasado, y una consulta pública sobre el tema se cerró el mes pasado.

PCI dijo que la libertad de expresión debe estar protegida en cualquier nueva legislación.

El reverendo Trevor Gribben, secretario de la Asamblea General, dijo: “Para muchos cristianos, fundamentar su conducta pública en las afirmaciones de verdad de su fe constituye un elemento clave de su compromiso religioso“.

Es necesario que exista un espacio dentro de la sociedad para expresar puntos de vista con los que otros puedan estar en desacuerdo, reconociendo que esto funciona en ambos sentidos y permite a las personas expresar puntos de vista sobre la religión con la que podemos estar en desacuerdo”, dijo el reverendo.

La Biblia y la libertad de pensamiento son necesarias

A la vez añadió que era necesario que quedara claro que el uso legítimo y la exposición de las Escrituras, incluso en un entorno en línea, es un derecho protegido en sí mismo y no constituye un delito de odio”.

El Departamento de Justicia respondió que la revisión a la ley examinará “una definición viable y acordada de un delito de odio” y “si se deben crear nuevas categorías de delitos de odio”.

Como parte de la revisión, el juez Marrinan propone la siguiente definición de delito de odio: “Actos de violencia, hostilidad e intimidación dirigidos a las personas debido a su identidad o” diferencia “percibida.

La propuesta a reformar la ley se dio luego de realizar una consulta de enero a mayo para obtener las opiniones de las iglesias, los activistas y el público en general.

La Iglesia Presbiteriana en Irlanda, apoya la opinión de que cualquier presunto discurso de odio involucraría el Artículo 10, considerando los hechos contextuales para determinar si cada enjuiciamiento es necesario y proporcionado.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks