15°C New York
04/26/2024
Iglesia podría ser multada con $1000 por realizar culto en autocinema
Iglesia

Iglesia podría ser multada con $1000 por realizar culto en autocinema

May 18, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Amenazada con una multa de $1000 se encuentra la Iglesia Central Bautista Bíblica en Nueva York si continuaba realizando sus servicios de adoración en modo autocinema.

Fue el pasado 3 de mayo, que el pastor Samson Ryman llevó a cabo un servicio de adoración en autocine, con un total de 23 fieles quienes asistieron en 18 vehículos, situación que le dio problema con las autoridades locales.

Según informes de The Christian Today, el Departamento de Policía de Massena advirtió al pastor Ryman que su iglesia violaba la ley y que se le impondría una multa de hasta $ 1000. 

Aunque se advirtió al pastor Ryman contra la celebración de un servicio al aire libre, no se le prohibió expresamente realizar los servicios de autocine.

Iglesia se defiende ante las amenazas

En nombre de la iglesia  el Instituto Rutherford  escribió al Jefe de Policía Adam J. Love, en respuesta a la amenaza: 

«Si bien apreciamos su diligencia al trabajar para combatir la propagación de este virus, se equivoca al afirmar que los servicios de adoración» autocultivadores de la iglesia están prohibidos por las órdenes de emergencia actuales de Nueva York y podrían resultar en multas».

Aunque los gobiernos federales y estatales adoptaron medidas restrictivas específicas en un esfuerzo por desacelerar la propagación del virus COVID-19, la situación actual de salud pública no ha resultado en la suspensión de derechos constitucionales fundamentales como la libertad religiosa, la libertad de expresión y el derecho de reunión.

«La Iglesia, sus líderes y sus miembros están siendo injustamente sometidos a amenazas que se basan en un malentendido de la ley y una aplicación errónea de las órdenes ejecutivas del gobernador, lo que enfría gravemente su ejercicio del derecho fundamental a practicar su religión.

«Con la esperanza de evitar acciones legales formales, le aconsejaría encarecidamente que retire su amenaza de hacer cumplir las restricciones de las Órdenes Ejecutivas en las reuniones a los servicios de autocine de la Iglesia Central Bautista Bíblica y que les permita proceder según lo planeado.

Iglesia continuará los servicios mientras no viole la ley

El pastor dijo también que los servicios de adoración por autotransporte que la Iglesia Central Bíblica Bautista busca, no están prohibidos por las Órdenes Ejecutivas COVID-19 del Gobernador Cuomo.

Sin embargo, incluso si las Órdenes Ejecutivas del Gobernador pudieran interpretarse como aplicables a reuniones de la iglesia, la aplicación de la restricción de reuniones a los servicios de adoración de autocultura propuestos por la Iglesia violaría la garantía de la Primera Enmienda al libre ejercicio de la religión. 

En la carta el pastor Ryman, también establece que formuló un plan para realizar servicios de autocine en la Iglesia Central Bíblica Bautista, después de que la policía de Massena le advirtió que no podía realizar servicios de adoración al aire libre bajo las restricciones actuales relacionadas con COVID-19.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:192

You cannot copy content of this page