15°C New York
03/29/2024
Iglesias en Alemania abren pero sin «saludos de mano y cantos»
Iglesia

Iglesias en Alemania abren pero sin «saludos de mano y cantos»

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Alemania la reapertura de las iglesias ya fue posible esta semana, pero con ciertas normas y flexibilizaciones en medio de la pandemia del coronavirus.

Aunque muchas iglesias celebraron servicios de adoración en persona el domingo, las autoridades dieron varias restricciones ante las preocupaciones sobre la difusión de Covid-19.

Según el medio  UK Independent; parte de las medidas incluyen no permitir apretones de manos ni tampoco cantar;  ya que se cree que ambas acciones pueden ayudar a propagar el virus.

Limitan número de personas en las congregaciones

Otra de las medias que han emitido las autoridades es la reducción del número de personas en las congregaciones. La emisora ​​alemana Deutsche Welles dijo que «la congregación debe usar máscaras y seguir las reglas de distancia, prohibiendo también el apretón de manos entre los miembros».

La catedral de Colonia, la iglesia más grande de Alemania y la iglesia gótica más grande del norte de Europa, celebró su primera ceremonia el domingo, con una presencia limitada de 122 personas. La catedral normalmente recibe 20,000 visitantes por día.

La semana pasada, Alemania reabrió parques infantiles, iglesias e instituciones culturales como museos y zoológicos. Las autoridades pospusieron la decisión sobre cuándo relajar las reglas para restaurantes, hoteles y centros preescolares.

La canciller Angela Merkel dijo: «Debemos trabajar para asegurarnos en reducir aún más la cantidad de nuevas infecciones». 

«Si la curva de infección se vuelve empinada nuevamente, necesitamos tener un sistema de advertencia para notarla temprano y poder actuar».

Alemania, tiene  83 millones de personas, registró 164.967 casos confirmados de Covid-19 y 6.812 muertes hasta el domingo.

La semana pasada, el país registró entre 1,000 y 1,500 casos nuevos por día, por debajo de los 2,000 de la semana anterior.

En el mundo las muertes por coronavirus siguen sumando cada día. En el caso de otras naciones han sido más duros a levantar tales prohibiciones.

Grecia, por ejemplo, decidió mantener la prohibición de los servicios en persona y al mismo tiempo suavizar las restricciones para otros grupos.

En los EE. UU. comenzaron a reabrir también, incluida la Iglesia Fellowship en Texas , que permitió que solo se llenara el 25% de su santuario. Corea del Sur también ya se está permitiendo que las megas iglesias y los lugares deportivos profesionales celebraran eventos, aunque respetando las reglas de distanciamiento social.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:204

You cannot copy content of this page