15°C New York
04/20/2024
Iglesias españolas ofrecerán cultos una vez por semana
Iglesia

Iglesias españolas ofrecerán cultos una vez por semana

May 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (Ferede) recomendó a las iglesias que reanudarán sus servicios a partir del próximo 17 de mayo, en donde se instó a celebrar un encuentro por semana.

La medida surge debido a la flexibilidad en las políticas del gobierno frente a la pandemia, tras el brote del Covid-19 meses atrás en el país.

“La recomendación de Ferede es iniciar la reanudación de los cultos presenciales a partir del domingo 17 de mayo”, señaló Ferede en un comunicado.

Sin embargo, la entidad recomendó a las iglesias que realizarán un solo servicio por semana, para cumplir con las medidas de seguridad sugeridas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Medidas de protección por semana

Semanas atrás, el gobierno español anunció las medidas de desconfinamiento progresivo en una primera etapa, en donde las iglesias solo podrán reunir a un tercio de la membresía para el próximo 17 de mayo.

Sin embargo, a partir del próximo 31 de mayo, se aplicará la segunda fase del desconfinamiento progresivo, en donde solo se permitirán las reuniones del 50% de los miembros de las iglesias.

Ferede, exigió que se respeten las medidas “controlando el acceso escalonado a las iglesias y el límite del aforo en la puerta”, advirtió la entidad en un comunicado.

En este sentido, Ferede instó a las congregaciones a respetar el distanciamiento social entre los miembros de la iglesia en un espacio de al menos dos metros entre persona y persona.

«Garantizar la provisión de mascarillas para el uso de los asistentes, control de acceso escalonado al lugar de culto, el señalamiento interior de los bancos o las sillas utilizables, la identificación de lugares y situaciones en las que pueda aumentar el riesgo de contagio (uso del atril, el reparto de la cena del Señor o la manipulación de dinero a la hora de contar las ofrendas) y el desalojo escalonado del lugar de culto», recomendó la entidad.

Además, Federe sugirió que los cultos duren un intervalo de tres horas entre culto y culto. También aconsejan que aquellas personas en estado de salud vulnerable se mantengan en casa y vean los servicios a través de las redes sociales y medios telemáticos, así lo informó el portal web Religión Digital.

“Igual que en otros muchos sectores de nuestra sociedad, las iglesias evangélicas también tendremos que mentalizarnos para un retorno gradual y paciente hacia esa ‘nueva normalidad’”, advirtió la entidad.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:157

You cannot copy content of this page