15°C New York
04/26/2024
Iglesias subterráneas en Corea del Norte son bloqueadas por Covid-19
Iglesia

Iglesias subterráneas en Corea del Norte son bloqueadas por Covid-19

May 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Cientos de Iglesias subterráneas son las que existen en Corea del Norte y muchas fueron sometidas a los bloqueos ante las medidas del Covid-19, al igual que el gobierno de China.

En la actualidad la frontera entre Corea del Norte y China está bloqueada; según informe del organismo Cornerstone Ministries International, que apoya a la iglesia subterránea en Corea del Norte dijo: «Nadie puede ir y venir, pero Dios abre el camino».

A pesar de las medidas de represión, el ministerio ha podido trabajar y transferir 2.000 materiales de capacitación digital a las iglesias subterráneas de Corea del Norte.

«Hay más de 1.800 iglesias subterráneas en Corea del Norte» Según reporta Godreports.

Cornerstone Ministries también ha estado enviando fondos para cubrir los gastos de subsistencia y las necesidades diarias para apoyar a la iglesia subterránea, junto con los ingredientes para hacer y distribuir comida a los huérfanos.

Desaparecen una vez que los atrapan

El ministerio también se ha dedicado a apoyar a rescatar a un líder clandestino de la iglesia encarcelado durante varios años. 

A menudo, cuando una persona en Corea del Norte es enviada a una prisión política por ser cristiana, su familia no tiene más información sobre su paradero. Su identidad simplemente se pierde”.

El organismo pide oraciones al mundo cristiano por la misión que tiene de apoyar a las iglesias que están en clandestinidad para así seguir trabajando en medio de todos los obstáculos.

Los cristianos de Corea del Norte, han sido terriblemente perseguidos por años. Muchos se han visto obligados a reunirse en secreto.

Se les ha acorralado y se les ha enviado a campos de trabajos forzados, o simplemente se le ha disparado a la vista, porque no adoraban a Kim Jong-un como su dios, según datos de Buenas Nuevas.

Corea del Norte está posicionada en los primeros puestos de países que persiguen a los cristianos.

Según la ONU, en el país puede haber entre 200,000 y 400,000 cristianos clandestinos, sobre todo protestantes. Orar o tener una Biblia son causa de arresto.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:179

You cannot copy content of this page