15°C New York
04/20/2024
Inglaterra: Iglesias podrán abrir antes del 4 de julio
Iglesia Sociedad

Inglaterra: Iglesias podrán abrir antes del 4 de julio

May 21, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-El gobierno de Inglaterra y Gales, informó que las iglesias no podrán abrir sus puertas hasta el próximo 4 de julio tras conocerse el plan de desconfinamiento, ante la pandemia de coronavirus presentado por el Gobierno británico presidido por Boris Johnson.

Varias instalaciones, iglesias y negocios se reabrirán próximamente en julio, aunque esto está sujeto a la orientación científica en ese momento.

En su estrategia de recuperación COVID-19 que consta de 60 páginas y que describe su plan para salir del bloqueo, el gobierno dijo que planea permitir que varias instituciones junto a los lugares de culto, las instalaciones de cuidado personal como peluquerías y salones, instalaciones de ocio como cines y negocios de hospitalidad, podrían reabrir en julio.

Pero esto será posible, si las medidas de distanciamiento social significan que la tasa de infecciones disminuyeron lo suficiente como para que el cambio se considere seguro.

La decisión del gobierno no ha gustado nada a los obispos de Inglaterra y Gales, quienes han criticado que las iglesias sean las últimas en abrir. 

«El momento y la forma de la apertura de las iglesias toca profundas sensibilidades y necesidades espirituales», explicó en pronunciamiento en un comunicado la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales.

Inglaterra con plan de apertura escalonado

El plan propone que cuando esos lugares se vuelvan a abrir, aún deban implementar medidas de distanciamiento social. Sin embargo, también reconoció que esto no sería posible en todas partes en todo momento.

Decía: “Algunos lugares que, por diseño, están abarrotados y donde puede resultar difícil establecer distanciamiento aún no pueden volver a abrirse, hasta que esté seguro y cumplan con la medida. Algunas reaperturas serían escalonadas y puestas a prueba para garantizar su seguridad».

En Inglaterra, la cifra de casos positivos de coronavirus confirmados superan los 247.000según el centro de recursos Johns Hopkins a fecha de 19 de mayo.  

Respecto al número de personas fallecidas, Reino Unido ha sufrido un repunte al contabilizar datos de personas fallecidas en residencias y domicilios. El número de personas fallecidas se acerca a las 35.000. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:177

You cannot copy content of this page