Connect with us

Iglesia

Pastores:“ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”

Es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

Ariel Parrales

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- “Ninguna actividad religiosa es más importante que la vida”, es el contenido de una carta pastoral emitida por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República de Argentina (ACIERA).

El documento se hizo público esta semana, y asegura que es un consenso que llegan en los distintos lugares del país. Y en ellos se analizó la posibilidad de reabrir los templos para los servicios religiosos.

ACIERA, asegura en su comunicado que llevan 60 días de aislamiento obligatorio y por tanto comprenden que haya ansiedad y un legítimo anhelo por retomar los servicios en los templos.

“No podemos ignorar, ni minimizar el peligro de contagio del COVID-19 y el riesgo de vidas que esto implica. El virus es el enemigo real que debemos enfrentar”, precisa el comunicado de la organización religiosa de Argentina.

Agregan que el país sudamericano el desarrollo de la pandemia no es tan letal como en otros lugares. Sin embargo, recalcan que saben de las recomendaciones de los especialistas quienes advierten que se debe esperar lo peor.  

Llamado a la protección

“Hasta el momento no existe ningún medicamento para la cura total de la enfermedad, ni tampoco hay una vacuna disponible. Por lo tanto, el aislamiento y la distancia social siguen siendo las herramientas más seguras para evitar los contagios”, precisa el comunicado.

Agregaron que como pastores tienen la responsabilidad del cuido de las vidas, en todas las congregaciones. Y aseguran que cuando se identifican como “pro-vida”, esto no es solo estar en contra del aborto, sino a favor de toda vida en toda circunstancia.

“No hay ninguna actividad religiosa, por más espiritual que sea, que esté por encima de la vida y del bien común”, indicó ACIERA.

Por otro lado, hicieron llamado a aquellos lugares donde se vayan permitiendo reuniones y actividades creen que se debe avanzar cautelosamente conforme a lo dispuesto y sin extralimitaciones.

 “Incurrir en violaciones a las mismas puede acarrear también consecuencias penales y civiles para nuestras instituciones, además de la respectiva condena social. Es de esperar que como iglesia demos el testimonio a la sociedad de que priorizamos el cuidado del prójimo y el cumplimiento de la ley, antes que nuestras actividades”, se lee en el comunicado.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Filólogo y Comunicólogo. Diecinueve años de ejercicio periodístico, en prensa escrita y radio. Cobertura especial de temas sociales, políticos y económicos. Experiencia en Relaciones Públicas institucionales. Corrector y editor de textos de revistas ecológicas. Corrector y editor de textos noticiosos radiales. Docente universitario enfocado en áreas de redacción y estrategias de comunicación. Experiencia en educación universitaria virtual. Periodismo digital. Actualmente supervisor de NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks