15°C New York
04/26/2024
Iglesias reabren puertas para realizar pruebas de Covid-19
Iglesia

Iglesias reabren puertas para realizar pruebas de Covid-19

May 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nueva York varias iglesias se han convertido en centro de pruebas Covid-19, enfocados principalmente en las comunidades más impactadas por la pandemia.   

La nueva iniciativa en asociación con Northwell Health, el sistema de salud más grande del Estado busca como expandir las pruebas en las comunidades de bajos ingresos y minoritarias, así lo dio a conocer el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

La asociación Northewell proveerá las pruebas en las iglesias y en estas comunidades”, dijo el gobernador. “Debemos abordar las disparidades raciales de esta pandemia y abrigar las necesidades de estas comunidades.

Las comunidades de color han sido impactadas desproporcionadas y tratadas injustamente por esta pandemia”.

Cuomo dijo que los primeros centros en las iglesias abrirían desde el 13 de mayo hasta el 17 de mayo. Un segundo grupo empezará desde el 20 de mayo hasta el 24 de mayo.

Esta red de iglesias, se enfocarán en las comunidades que queremos alcanzar”, señaló Cuomo. “Necesitamos que los neoyorquinos se hagan las pruebas”.

El gobernador también agradeció a los congresistas que ayudaron en la asociación con las iglesias, Hakeem Jeffries, Nydia Velazquez y Yvette D. Clarke, y a los reverendos, como el Dr. Raymond Rivera, y a todas las instituciones religiosas y misiones que hicieron posible este convenio.

El estado de Nueva York también se asoció con la compañía Ready Responders y repartirá mascarillas de tela y 100,000 galones de desinfectante de manos en estas residencias.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:159

You cannot copy content of this page