15°C New York
03/28/2024
Pastor: “La oración no es suficiente para arreglar los matrimonios rotos”
Iglesia

Pastor: “La oración no es suficiente para arreglar los matrimonios rotos”

May 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El poder del cristiano está en la oración. Ahí es la esencia y el secreto para librar las peores batallas, misterio revelado por el mismo Jesucristo.

Pero, para el pastor John Gray “no cree que la oración sea suficiente para manejar todos los problemas que pueden surgir en los matrimonios”; se necesita más.

El pastor Gray Dirige una de las iglesias más grandes de Greenville en Carolina del Sur y su vida parecía casi perfecta; aunque nadie sabía que estaba al borde del divorcio.

Esta declaración la hizo en un episodio reciente del programa de Facebook de Jada Pinkett Smith » Red Table Talk «y que fue co-presentado por la hija de Pinkett Smith, Willow Smith, y ella  Adrienne Banfield-Norris.

El episodio compartido en el que Gray apareció con su esposa, Aventer quien ahí mostró su faceta de esposo, las crisis y de cómo su relación puede sobrevivir en la cuarentena.

“En los matrimonios, lo que a veces sucede con la construcción teológica es que pensamos que nuestro poder superior de alguna manera lo arreglará todo. Y a veces la oración no es suficiente»,  dijo Gray.

El pastor destacó que “a veces es bueno hablar con alguien que ha recorrido cosas que no sabes. Necesitas esto porque hay algunas áreas de virilidad desatendida que deben abordarse”, dijo después de recibir el consejo por la consejera de relaciones Michaela Boehm, que tanto él como su esposa encontraron esclarecedores.

Pandemia los acercó como pareja

El pastor Gray explicó que en este tiempo de pandemia estaba aprendiendo a apreciar en realidad quién es su esposa. “Y eso para mí es la mayor revelación. Creo que Aventer, ella ha tenido un papel constante en este matrimonio, mientras yo trataba de averiguar cuál era mi papel. Eso no es solo en un matrimonio».

El pastor cree que en este tiempo de pandemia finalmente estamos revelando lo que realmente somos como personas, dijo. “Hay una distancia entre quienes pensábamos que éramos y quienes realmente conocemos. Y para mí, puedo ser honesto al decir que no entendí todo el valor y los regalos que llevaba mi esposa”, añadió.

En este tiempo, el pastor confesó haber aprendido a ponerse en el lugar de su esposa, así lo confesó durante el programa. «Nunca me he detenido a decir qué significa ser una esposa, una madre, una ejecutiva que está haciendo todas estas cosas diferentes y por mí».

En el programa, la esposa del pastor también habló interrumpiéndole mientras él trataba de entenderla en todos sus roles; y dijo que un error común en los hombres es que no «ven a las esposas como mujeres»;  él no me veía como «una mujer». «Olvidaste decir, solo una mujer primero», dijo Aventer Gray.

Pinkett Smith, quien dirigía el programa dijo que las esposas también  a veces pueden fallar tan fácilmente como los esposos para ver el valor en sus cónyuges.

“A menudo pienso que a veces también caemos en eso. Es como si solo pudiéramos verlos como esposos. Sé que he tenido este problema, eres un esposo, un proveedor, eres esto y se supone que debes cuidarme así y así…».

Una de las primeras cosas que siempre debemos recordar, es que cuando conocemos a alguien en realidad no lo conocemos. Lo primero que entra en acción es nuestra proyección de ellos.  Luego llega un momento en que termina la luna de miel y de repente te das cuenta de que estás casado con una persona real, no con la imaginación o la fantasía»,  dijo el conductor y consejero en el programa.

Matrimonios deben afirmarse constantemente

La consejera en relaciones instó a las parejas a trabajar ocasionalmente, asegurándose de que su relación sea actual cambien con el tiempo. A la vez les recomendó la importancia de la comunicación, la coordinación y la complicidad como socios sin descuidar la intimidad.

Boehm, señaló que las parejas deberían tratar el tiempo de cuarentena en curso como un tipo de luna de miel, en la que trabajan para enfocarse en conexiones más profunda,s para que cuando la vida vuelva a estar ocupada, se apreciarán mutuamente desde una nueva perspectiva.

«Lo que hace que un momento de luna de miel, sea un momento de luna de miel, es que te sientas, hablas mucho, intercambias ideas, tienes grandes planes para el futuro, estás profundamente conectado, cosas que ya no hacemos cuando estamos realmente ocupados», dijo la consejera.

Por ahora lo que se debe hacer es anclar los sentimientos positivos en medio de las crisis,  para que cuando vayan por caminos separados se tengan recuerdos positivos que anulen muchos de los momentos negativos», dijo.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:158

You cannot copy content of this page