15°C New York
03/29/2024
Pastor: Tiempos de pandemia darán lugar a un avivamiento
Iglesia

Pastor: Tiempos de pandemia darán lugar a un avivamiento

May 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Para muchos cristianos, la palabra «avivamiento» es parte de una iconografía cultural, ilustrada con grandes carpas y predicaciones evangelísticas a las multitudes, al estilo de Billy Graham.

Sin embargo, en un momento en que se recomienda evitar las aglomeraciones y el contacto físico, cuando los templos de las iglesias se ven obligados a permanecer cerrados, como respuesta a la pandemia de coronavirus, es posible que el próximo gran despertar, no incluya grandes multitudes reunidas físicamente, atendiendo un llamado al altar.

El próximo despertar 

El pastor y reconocido evangelista estadounidense Greg Laurie, le dijo recientemente al sitio web cristiano Faith Wire que prevé que el próximo despertar espiritual, «podría ocurrir antes de las pantallas» y que tal vez ya no reunirá grandes multitudes físicamente.

«Nos rascamos la cabeza y nos preguntamos cómo llegar a esta generación (la generación de ‘millennials’, generación Z) y a veces la gente critica el hecho de que muchos de los suyos estén pegados a sus teléfonos inteligentes y tabletas», dijo Laurie.

«Pero esta es la pregunta que quiero hacer: ¿es posible que ocurra el próximo despertar espiritual frente a las pantallas?», preguntó el fundador de la iglesia ‘Harvest Christian Fellowship’ en Riverside, California (EE. UU.).

Conocido por celebrar grandes cruzadas evangelísticas cada año y ver a miles de jóvenes rendirse a Jesús en cada evento, Laurie señaló datos que muestran que los estadounidenses más jóvenes prefieren comunicarse a través de mensajes de texto, en lugar de hablar con otros.

Durante la pandemia de coronavirus, la principal forma de comunicación con amigos y familiares es a través de la tecnología.

Migrando a servicios en línea

De hecho, durante el último mes y medio, la mayoría de las iglesias en todo el país han migrado a los servicios de adoración completamente en línea, transmitiendo sus sermones del domingo por la mañana en YouTube y Facebook y realizando pequeños grupos a mitad de semana y estudios bíblicos a través de videoconferencia en aplicaciones como Zoom y Skype.

Laurie reveló en una columna que escribió el mes pasado a la revista Newsweek, que la audiencia milenaria de su iglesia ha aumentado un 235% desde la transición a servicios exclusivamente en línea. Ahora, más de un millón de personas sintonizan la transmisión en vivo de Harvest cada semana.

Nada lo puede reemplazar

Aunque nada puede reemplazar la reunión física entre cristianos, un ejercicio práctico de compañerismo, según lo recomendado por las Escrituras, es probable, explicó Laurie, que el avivamiento pueda parecer diferente en los próximos años.

«Yo, como cualquier otro pastor, espero con ansias cuándo podremos encontrarnos nuevamente en persona y adorar juntos, porque estas son experiencias increíbles que compartimos», dijo.

«Pero mientras tanto, nos vimos obligados a cerrar las puertas del templo de la iglesia. Pero las puertas de la iglesia en su conjunto nunca han estado tan abiertas».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


 

Post Visitors:207

You cannot copy content of this page