15°C New York
04/20/2024
Pastores deben ‘hablar más pagano’ en la era del coronavirus
Iglesia

Pastores deben ‘hablar más pagano’ en la era del coronavirus

May 12, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – Como parte de sus servicios de adoración en línea durante los cierres de Covid-19, las iglesias necesitan «hablar más pagano» para llegar mejor a la cultura dominante, dice un experto en el ministerio.

Durante un seminario web de Zoom titulado: «El futuro de la misión y el liderazgo de la iglesia» que se realizó el viernes pasado, Joshua Laxton del Centro Billy Graham en Wheaton College, habló sobre los cambios necesarios en los ministerios de la iglesia debido a los cierres por coronavirus.

Laxton cree que las congregaciones necesitan reconocer que las redes sociales, son «una plataforma para involucrar a las personas cerca de Jesús».

Ser bilingües

«Tenemos que pasar de ser monolingües, solo poder hablar cristiano, a ser bilingües, poder hablar gentil», dijo.

“Hacemos un buen trabajo hablando cristiano, hacemos un gran trabajo hablando con la iglesia. ¿Pero podemos hablar pagano? Esa es la pregunta».

Laxton, quien también se desempeña como asistente de dirección de Lausanne North America, proporcionó a Christian Post, ejemplos de lo que quería decir al hablar pagano, que incluía «usar palabras teológicas sin explicación».

“Escuché a un predicador el domingo pasado decir ‘Dios decide quién será salvo’. Esa es una declaración muy cargada y él simplemente siguió y siguió adelante”, respondió Laxton a CP.

«Si piensas en alguien que está lejos de Jesús o incluso que es un creyente muy joven, cuando haces esa declaración teológica, creo que probablemente sea mejor si tratas de explicarlo».

Laxton también dijo que una buena manera de ser bilingüe, ya que lo estaba explicando, era que los predicadores usaran películas, programas de televisión, canciones e historias personales «para ilustrar un punto».

“No trate de impresionar a su audiencia con palabras de cinco dólares que tienen que pedirle que defina. Asegúrate de hablar con todos, no solo con el creyente”, agregó.

Más personal

También recomendó hacer un sermón «más aplicable personalmente», y equilibrar el alcance de «el santo experimentado», así como «el buscador». 

El seminario web también contó con Daniel Yang, director del Send Institute, que se centra en la plantación de iglesias en América del Norte.

Yang y Laxton identificaron varios cambios en cómo hacer ministerio y divulgación en los Estados Unidos como resultado del coronavirus.

Examinaron estos cambios a través de las categorías de «personal», «pequeño grupo», «iglesia», «comunidad» y «cultura», y los expertos señalaron que cada categoría «alimenta» a las demás.

Yang aconsejó a los pastores y otros que «usen la primavera para desarrollar contenido de adoración familiar», y recomendó el libro Becoming a Missional Family de PC Mathew.

No es el fin de “la iglesia del consumidor”

Sobre si la iglesia cambiará permanentemente como resultado de los cierres de COVID-19, Laxton dijo «sí y no», dudando de las afirmaciones de algunos de que significará el fin de las mega iglesias y «la iglesia del consumidor».

«Creo que la iglesia del consumidor está viva y bien», dijo. “Hemos estado consumiendo más contenido en los últimos dos meses que probablemente nunca lo habías hecho, no solo por todo el contenido, sino por todo el formato, todo el acceso digital y en línea”.

“No será el final de la mega iglesia. Si la gripe española no eliminó las grandes reuniones, entonces el Covid-19 probablemente tampoco lo hará «.

Tiempos tumultuosos

Laxton especuló que las iglesias pueden enfrentar «tiempos tumultuosos» cuando se trata del debate sobre cuándo pueden reabrir a medida que se alivian las restricciones a las reuniones masivas.

«Las iglesias que deciden reabrir y a algunos de sus miembros no les va a gustar, van a otras iglesias que deciden estar más seguras y viceversa», dijo.

Laxton también cree que las congregaciones deben pasar de ser “una iglesia con grupos pequeños a una iglesia de grupos pequeños”, en donde los grupos pequeños de estudio bíblico tienen una presencia más fuerte. 

Yang estuvo de acuerdo con este cambio en los grupos pequeños, y aconsejó a las iglesias que «tomen el puñado de líderes que tienen ahora y realicen proyectos de compromiso misional con los líderes de sus grupos pequeños».

«No los libere de inmediato para comenzar a hacer estudios bíblicos», continuó. “Tómese unos meses para comprometerse realmente con ellos en la comunidad para que puedan tocar, sentir, experimentar”.

«Aproveche esta oportunidad cuando no tenga grandes ministerios en este momento, tome algunas de esas energías y tenga experiencia con los líderes de sus grupos pequeños, para que sepan cómo se siente liderar fuera del hogar».

Según los informes, el seminario web de una hora se trasladó a Zoom debido a la gran demanda de espectadores registrados, que publicaron preguntas y comentarios a lo largo de la presentación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page