15°C New York
03/29/2024
Teólogo argentino: para Jesús las enfermedades no son castigos
Iglesia

Teólogo argentino: para Jesús las enfermedades no son castigos

May 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El teólogo argentino, Dr. Ariel Álvarez Valdez, respondió las interrogantes sobre si cree que Dios mandó el coronavirus y si escucha las súplicas para que pare la pandemia, así lo afirmó el portal informativo La República.

Álvarez manifestó que la pandemia ha llevado a las personas a hacerse dos preguntas “¿Dios tiene algo que ver con este flagelo?” y “¿Dios puede eliminarlo y librarnos de él?”

Muchos pastores y ministros creen que Dios mandó el coronavirus. Y para contestar a ello se refieren en el Antiguo Testamento en el cual dios castigó con la muerte a más de 2 millones 038 mil 333 personas.

Sobre esto dice que muchos hacen responsable a Dios de desastres naturales, sin embargo, el teólogo dice que muchos cristianos leen la Biblia de manera literal.

Asimismo, Dijo que como la ciencia no se había desarrollado todos los destres grandes de la humanidad se les atribuía al señor.

Sin embargo, Álvarez dice que Jesús aclaró que las enfermedades no son un castigo divino (Jn 9,3) y tampoco lo son los accidentes (Lc 13, 4-5).

Aseguró que Jesús no aclaró de dónde vienen las enfermedades, pero si dijo que no vienen de Dios.

¿Dios librará de la pandemia?

Álvarez dice que la gente refuerza la creencia de que Dios elimina la enfermedad, por medio de los ayunos, cadenas de oración y oraciones en la comunidad, y así creemos que mientras más pedimos por una causa, esa se cumplirá.

El teólogo dice que Dios no pone fin al coronavirus porque no puede actuar sin la participación del ser humano.

Aseguró que desde el inicio de la humanidad le dejó a los hombres ser su representante para colaborar y servir en su nombre, asimismo dice que sin una personas que se ofrezca a colaborar, Dios no puede actuar.

Álvarez opina que Dios no reparará lo que hemos hecho sino que nos dará fuerza, la inteligencia y la capacidad parar repararlo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


Post Visitors:157

You cannot copy content of this page