15°C New York
03/28/2024
Aldeas controladas por rebeldes, alcanzadas por el evangelio
Iglesia

Aldeas controladas por rebeldes, alcanzadas por el evangelio

Jun 24, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Los pastores y voluntarios en Colombia arriesgan sus vidas cada día para llevar biblias, alimentos y suministros personales a comunidades, pueblos y aldeas en áreas vulnerables controladas por grupos rebeldes, donde aún el evangelio no ha sido aceptado ni conocido por muchos.

La organización Puertas Abiertas (Open Doors) en conjunto a voluntarios cristianos trabajan en esta misión.

Tras la pandemia del coronavirus las personas tienen muchas necesidades tanto físicas como espirituales.

El gobierno de Colombia permitió que los líderes de la iglesia se movieran libremente durante la cuarentena para llevar ayuda a las personas necesitadas, especialmente a aquellas en áreas remotas del país. 

Uno de los principales misioneros que trabaja a favor de estas comunidades es el pastor Leandro Holguin junto a otros voluntarios cristianos que ponen sus vidas en peligro. 

En lugares como Tumaco en la costa del Pacífico y las regiones del Amazonas y el Catatumbo en la frontera con Venezuela, el evangelio los ha alcanzado.

Estos líderes comunitarios corren el riesgo de ser infectados por el virus y de ser blanco de grupos armados ilegales que controlan estas áreas.

Evangelio llega a pesar de riesgos

Open Doors informa que la necesidad de material bíblico y apoyo emocional a estas comunidades son tan grandes que los pastores y otros voluntarios de la iglesia se aventuran casi todos los días.

Muchos transitan por caminos rurales desiertos y peligrosos para llegar a las comunidades más remotas y vulnerables.

«Hemos podido llevar comida a muchas personas. Quienes no pueden trabajar están muy deprimidos y enfrentan serias dificultades financieras«. 

«Oramos por y con ellos. Les ofrecemos orientación pastoral y compartimos la Palabra de Dios con cada uno de ellos».

Durante la pandemia, muchas personas han confiado en Jesús, dijo el pastor Holguin.

Las personas no sólo temen el control impuesto por estos grupos ilegales que controlan la zona, sino que también temen ser infectados con el coronavirus y luego ser asesinados por los rebeldes.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page