15°C New York
04/19/2024
Cientos de evangélicos protestan contra el racismo en Washington DC
Iglesia

Cientos de evangélicos protestan contra el racismo en Washington DC

Jun 9, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Una protesta organizada por un grupo conocido como Faith + Works DC , reunió a cientos de evangélicos en Washington, D.C., incluido el pastor David Platt, quienes condenaron el racismo y la brutalidad policial este fin de semana, cantando himnos y pronunciando versos de la Biblia.

 Faith + Works DC, preocupado porque no había suficientes voces cristianas en esta justa lucha social, involucradas después del brutal asesinato policial de George Floyd,fue motivado para llevar un mensaje de esperanza, de paz y de justicia.

Según los informes de The Washington Post, el pastor Platt, ex presidente de la Junta de Misiones Internacionales de la Convención Bautista del Sur expresó el sentir con el pueblo.

«Oramos para que nos perdones por nuestra historia y nuestro presente», dijo mientras marchaba. «Te alabamos en particular hoy, Jesús, como este grupo, por tomar el juicio que merecemos», continuó.

La protesta se llenó de himnos de alabanzas, y de un mensaje apropiado a este tiempo donde el racismo, la violencia y la injusticia han enardecido los corazones de los que sufren opresión, por parte de las autoridades.

La protesta estuvo acuerpada por el pastor Thabiti Anyabwile, pastor de la Iglesia del Río Anacostiaquine, él es un evangélico negro conocido por hablar sobre temas de racismo, según The Christian Post.

Falta de amor ante sufrimiento

Para Anyabwile, la indiferencia ya no puede ser la respuesta cristiana a lo que estamos viendo en el mundo. «Es una falta de amor, es más que un odio, es … un mal … ser indiferente ante tal sufrimiento e injusticia» dijo.

«Tantos cristianos que se compadecen de sí mismos en medio de conversaciones sobre la sangre que fluye en las calles … la gente blanca frágil no puede soportar que se señale el racismo».

El pastor Platt cree que «estamos donde estamos porque este país y los cristianos evangélicos blancos han torcido la teología del cuerpo para que puedan poseer cuerpos negros y así nuestra sangre fluya en la calle clamando a Dios y Dios responde para golpear la conciencia … para anunciar su juicio».

Platt también emitió su podcast de forma Radical el domingo ,llevó oraciones por el presidente Doald Trump y los líderes políticos de la nación mientras navegan por cuestiones de justicia.

El anhelo y deseo para este cuerpo de líderes que luchan a favor del racismo, es que las autoridades y la población mediten en base al libro de Miqueas 6: 8.

«Él te ha dicho, oh hombre, lo que es bueno. ¿Y qué requiere el Señor de ti sino hacer justicia? Y amar la bondad y caminar humildemente con tu Dios«.

Cientos de personas fueron las que marcharon en total silencio a lo largo de las autopistas de D.C., en el camino desde Ward 7 a la Casa Blanca, fue una manifestación basada en la fe, junto a pastores locales del estado y destinado a recordar las marchas de Selma a Montgomery de 1965.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page