15°C New York
04/25/2024
¿Cómo puede volver a su Iglesia y mantenerse seguro?
Iglesia

¿Cómo puede volver a su Iglesia y mantenerse seguro?

Jun 17, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-¿Te has preguntado si ya es tiempo de volver a tu iglesia aún con la reaptertura en tu país en medio de la pandemia del coronavirus?

Muchos temen por sus vidas ante los contagios y creen que aún no es tiempo, otros consideran que sí, ansiosamente no esperan la hora de poder adorar a Dios libremente en calor de hermanos.

Una investigación reciente del Centro de investigación evangélico enfocados en la pregunta ¿De cómo estar seguros al congregarse en medio de la pandemia?,han compartido una serie de medidas y respuestas ante los posibles panoramas y amenazas que se viven con el coronavirus.

El Instituto de Desastres Humanitarios de Wheaton College en Illinois publicó una serie de documentos esta semana, para aumentar ciertas pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. 

El instituto creó un sitio web con recursos relacionados con el coronavirus con la Asociación Nacional de Evangélicos, ahí se detallan pasos claves que los feligreses pueden tomar al contemplar, la posibilidad de volver a abrir iglesias.

La iglesia está llamada al compromiso

Las iglesias están llamadas al compromiso de salvaguardar las vidas. En la guía especial de 36 páginas, también se brindan recursos que señalan la necesidad de comprometerse con la humildad, el amor, la persistencia y la sabiduría, y listas de verificación más cortas para los miembros y líderes que deciden acercarse a las puertas de sus iglesias.

Entre sus sugerencias a aplicar en las congregaciones se encuentran: El Abstenerse de cantar en congregación, el saludarse de manos y besos, aplaudir o danzar en su lugar, además que los predicadores acorten su sermón.

«La reapertura de las iglesias es compleja, y se tienen que considerar muchos factores y asumir muchas tareas nuevas.

La paciencia es uno de los frutos del espíritu (Gá. 5:22) y en estos tiempos todos necesitamos de ella.

Ningún cristiano comprende completamente la naturaleza de COVID-19, y otros probablemente tendrán perspectivas muy diferentes a las que han vivido la enfermedad, lo importante de esto, es no comprometer la seguridad y el bienestar de otros como prójimo, hay que ser pacientes y humildes.

Los líderes de iglesias están alentados en tomar diferentes decisiones, dependiendo de las recomendaciones de los funcionarios denominacionales y del sistema de salud.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:172

You cannot copy content of this page