15°C New York
04/16/2024
Concilio más grande en EE.UU disminuye en número de miembros
Iglesia

Concilio más grande en EE.UU disminuye en número de miembros

Jun 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número total de miembros del concilio pentecostal más grande Estados Unidos, ha caído drásticamente de manera histórica entre 2018 y 2019.

Según un informe publicado el pasado jueves, 04 de junio, la Convención Bautista del Sur registró un total de 287,655 menos miembros en 2019, con respecto al 2018.

El total de número de miembros de la denominación Bautista del Sur para 2019 fue de 14.5 millones de personas.

En conclusión, la membresía disminuyó un 2%, lo que representa la mayor caída en el número de miembros en más de 100 años.

Investigación sobre el concilio

La organización LifeWay Christian Resources, realizó la encuesta que determinó los datos anteriormente mencionados.

La investigación, además, reveló que los estadounidenses están dejando el cristianismo a un ritmo acelerado.

Según el Centro de Investigación Pew, el 65% de los estadounidenses se describen a sí mismos como cristianos, una caída del 12% en la última década.

Además, se registró una caída del 4% en el número de bautizos, otro 1% en la disminución de asistencia a los cultos y un 1.4% en las donaciones, así lo informó el portal web Guiame.

«La Convención Bautista del Sur no es inmune a la creciente secularización entre los estadounidenses, que se ve más en nuestros niños y vecinos, que no tienen interés en ir a Jesús», dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Para la próxima semana estaba previsto que la Convención Bautista del Sur celebrara su reunión anual, sin embargo, fue suspendida por causa del Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:147

You cannot copy content of this page