Connect with us

Iglesia

Concilio más grande en EE.UU disminuye en número de miembros

El total de número de miembros de la denominación Bautista del Sur para 2019 fue de 14.5 millones de personas.

Avatar

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM.- El número total de miembros del concilio pentecostal más grande Estados Unidos, ha caído drásticamente de manera histórica entre 2018 y 2019.

Según un informe publicado el pasado jueves, 04 de junio, la Convención Bautista del Sur registró un total de 287,655 menos miembros en 2019, con respecto al 2018.

El total de número de miembros de la denominación Bautista del Sur para 2019 fue de 14.5 millones de personas.

En conclusión, la membresía disminuyó un 2%, lo que representa la mayor caída en el número de miembros en más de 100 años.

Investigación sobre el concilio

La organización LifeWay Christian Resources, realizó la encuesta que determinó los datos anteriormente mencionados.

La investigación, además, reveló que los estadounidenses están dejando el cristianismo a un ritmo acelerado.

Según el Centro de Investigación Pew, el 65% de los estadounidenses se describen a sí mismos como cristianos, una caída del 12% en la última década.

Además, se registró una caída del 4% en el número de bautizos, otro 1% en la disminución de asistencia a los cultos y un 1.4% en las donaciones, así lo informó el portal web Guiame.

“La Convención Bautista del Sur no es inmune a la creciente secularización entre los estadounidenses, que se ve más en nuestros niños y vecinos, que no tienen interés en ir a Jesús”, dijo Scott McConnell, director ejecutivo de LifeWay Research.

Para la próxima semana estaba previsto que la Convención Bautista del Sur celebrara su reunión anual, sin embargo, fue suspendida por causa del Coronavirus.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate de las mejores noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social con mención en Periodismo Impreso. Community Manager. Experiencia en Comunicación Institucional, Periodismo Político, Producción Radial y Televisivo. Análisis de comportamiento de Audiencia, Copywriter y Editor de textos. Experiencia en Telemarketing, SEO y Marketing Digital. Actualmente supervisor en ventas en NoticiaCristiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks