15°C New York
03/29/2024
Cristianos evangélicos crecen en El Salvador, según encuesta
Iglesia

Cristianos evangélicos crecen en El Salvador, según encuesta

Jun 7, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Los cristianos evangélicos están en crecimiento en El Salvador, es el resultado de una encuesta que se aplicó en el país, para conocer sobre la gestión del actual gobierno salvadoreño.

La firma encuestadora CID Gallup, quien también sondeo otros temas sentidos por la población del país centroamericano, determino que la iglesia católica paso a ocupar la posición número dos en El Salvador.

La encuesta divulgada por El Mundo, indica que la iglesia católica perdió el 17% de sus feligreses, por lo que fue desplazada de su primer lugar, como principal religión en el país.

A los encuestados se les pregunto en que religión nacieron y cuál es la que practican en la actualidad.  

Según los resultados de la encuesta tres de cada cinco salvadoreños aseguró que nació bajo el liderazgo católico. Sin embargo, los resultados arrojan que la población del país centroamericana asegura que la religión preferida en la fe cristiana evangélica.   

Católicos pierden fieles

“La pérdida de fieles del catolicismo es interesante verla a través de los años y el saber que mientras un 66% de los mayores de 40 años nacieron católicos. Entre los menores de 24 años solo el 38% lo hizo”, reporta la firma encuestado según EL Mundo.

Se estima que el 44% de los salvadoreños aseguran profesar la fe cristiana evangélica y el 38% se identifica como católicos. No obstante, un 3% asegura profesar otra religión y un 15% asegura no saber o prefiere no responder.

La encuesta determino que el 55% de la población en El Salvador nació en la religión Católica. Por lo tanto, se estima que un 17% abandono el catolicismo.

El 35% de la población salvadoreña asegura nació en la fe cristiana evangélica, y de mantenerse todos en la fe de sus padres, el crecimiento de esta religión seria aún más exponencial.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


Post Visitors:271

You cannot copy content of this page