15°C New York
04/24/2024
Iglesia

Declaran: «Día presidencial de oración y ayuno» al sur de África

Jun 16, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el Sur de África, el presidente de Zimbabwe declaró este lunes 15 de junio como Día Presidencial de Oración y Ayuno para buscar la intervención divina del creador para abordar el brote de coronavirus.

El presidente Emmerson Mnangagwa, instó a los ciudadanos zimbabuenses a unirse, orar, ayunar y seguir observando las precauciones necesarias para prevenir la propagación del virus.

«Los insto a todos en este día, que se unan a nosotros renunciando a una, dos o todas las comidas y ayunando», dijo la ZBC, Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC). 

El presidente llamó: «Será mejor hacer arreglos para participar en este servicio como familias, pequeños grupos de servicios religiosos que no excedan las 50 personas, y observar las precauciones que hemos estado tomando para prevenir la propagación del coronavirus».

El mandatario africano instó a la nación a unirse al servicio virtual de la iglesia de 10 a.m. a 12 p.m. hora local (0800 – 1000 GMT), que se transmitió en vivo en ZBC y otras plataformas de redes sociales.

En el país del sur de África hasta la fecha se registran 387 casos de COVID-19, incluidas cuatro muertes y 54 recuperaciones.

El presidente Mnangagwa extendió un bloqueo nacional destinado a controlar fuertemente la propagación del virus desde el 17 de mayo de forma indefinida.

Las autoridades hacen el llamado a las personas a que se queden en casa y que solo salgan por razones de alimentación y salud. 

También se recomienda encarecidamente a mantener una distancia física de al menos un metro entre sí, lavarse bien las manos con agua y jabón corriente.

Las autoridades han puesto mano dura, reteniendo a miles de personas por presuntamente incumplir las restricciones vigentes desde el 31 de marzo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:241

You cannot copy content of this page