Connect with us

Iglesia

Declaran: “Día presidencial de oración y ayuno” al sur de África

El presidente Emmerson Mnangagwa, instó a los ciudadanos zimbabuenses a unirse, orar, ayunar y seguir observando las precauciones necesarias para prevenir la propagación del virus.

Avatar

Published

on

Declaran: "Día presidencial de oración y ayuno" al sur de África

NOTICIACRISTIANA.COM.-En el Sur de África, el presidente de Zimbabwe declaró este lunes 15 de junio como Día Presidencial de Oración y Ayuno para buscar la intervención divina del creador para abordar el brote de coronavirus.

El presidente Emmerson Mnangagwa, instó a los ciudadanos zimbabuenses a unirse, orar, ayunar y seguir observando las precauciones necesarias para prevenir la propagación del virus.

“Los insto a todos en este día, que se unan a nosotros renunciando a una, dos o todas las comidas y ayunando”, dijo la ZBC, Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC). 

El presidente llamó: “Será mejor hacer arreglos para participar en este servicio como familias, pequeños grupos de servicios religiosos que no excedan las 50 personas, y observar las precauciones que hemos estado tomando para prevenir la propagación del coronavirus”.

El mandatario africano instó a la nación a unirse al servicio virtual de la iglesia de 10 a.m. a 12 p.m. hora local (0800 – 1000 GMT), que se transmitió en vivo en ZBC y otras plataformas de redes sociales.

En el país del sur de África hasta la fecha se registran 387 casos de COVID-19, incluidas cuatro muertes y 54 recuperaciones.

El presidente Mnangagwa extendió un bloqueo nacional destinado a controlar fuertemente la propagación del virus desde el 17 de mayo de forma indefinida.

Las autoridades hacen el llamado a las personas a que se queden en casa y que solo salgan por razones de alimentación y salud. 

También se recomienda encarecidamente a mantener una distancia física de al menos un metro entre sí, lavarse bien las manos con agua y jabón corriente.

Las autoridades han puesto mano dura, reteniendo a miles de personas por presuntamente incumplir las restricciones vigentes desde el 31 de marzo.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Comunicadora Social. Trece años de experiencia en medios de comunicación. Co-Productora de programas televisivos de entretenimiento. Presentadora de Televisión. Locutora de radio y voz comercial de marcas reconocidas. Ganadora de premios en producción radiofónica. Publicista. Actualmente periodista digital de NoticiaCrsitiana.com

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    Ok No thanks