15°C New York
04/24/2024
¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?
Iglesia

¿Es prudente que la iglesia evangelice en medio de las protestas?

Jun 4, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- ¿Evangelizarías como iglesia en medio de una protesta? Tras la noticia del llamado del un pastor de la Iglesia Infinity de Nueva York y autor de “Street God”, y que se evangelice en medio de las protestas por George Floyd en EE.UU, muchos cristianos cuestionan si es prudente hacer este tipo de misiones en medio del peligro.

El llamado del pastor Dimas Salaberrios es a ser una iglesia activa, que ore y pelee por las almas en este tiempo de guerras civiles desde la calle. Sin importar si hay pandemia, balas, caos, violencia y gente enfurecida, el llevar el mensaje de salvación es su misión.

Para el líder espiritual todos los creyentes e iglesias deberían estar en las calles orando en puntos estratégicos de las protestas que se han tornado violentas tras la muerte de Floyd.

Si bien es cierto, el pastor Salaberrios es conocido por su ministerio aguerrido porque suele viajar a ciudades donde se han producido tiroteos masivos, llevando un mensaje de esperanza y sanidad espiritual.

Pero no todos los creyentes piensan igual, hay quienes piensan que esta es una forma imprudente y desafiante hacia uno mismo por el peligro que representa el contexto en que se da la misión evangelística.

Consultando a líderes espirituales la óptica es diferente.

Unos piensan que Dios nos puso en medio de la oscuridad para llevar esa luz en momentos oscuros; otros optan por que los cristianos deben de ser sabios incluso a no tentar al señor aún en medio de las balas y el panorama que enemigo tiene en ese momento posicionado.

«Se puede guerrear y batallar pero en momentos y lugares donde nuestra vida en ese momento pueda también estar resguardada del enemigo que viene a matar, a robar y a destruir».

«Dios tiene oídos en todos lados, está al alcance de una oración, pero ¿Porqué exponer su vida en medio de las balas imprudentemente y buscarse la muerte?», dijo la pastora Sarita C. Vargas,al consultarle que pensaba del actuar y llamado del pastor a las iglesias.

En una entrevista para CBN News, en el programa de «Prayer Link» el pastor Salaberrios llamó a los cristianos y creyentes a hacer más en las calles por las almas.

«Podemos hacer mas en las calles, “la iglesia, los cristianos, deben ponerse sus mascarillas y salir a estas protestas».

“Necesitamos que los cristianos se preocupen más por eso, solo necesitamos un poco de cambio y sanidad. El líder espiritual pretende que muchos otros cristianos se unan a este llamado».

Dentro de su agenda está el poder seguir en esta causa y dirigirse a Nueva York, al D.C. y luego a Atlanta para tratar de hablar con la gente en las calles, y así poder llevar el mensaje de salvación”, dijo Salaberrios.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:163

You cannot copy content of this page