Iglesia

Iglesias de EEUU desafiarán restricciones: límite de 10 personas es extremo

Las cuatro iglesias han expresado su intención de celebrar servicios con más de 10 personas el domingo.

NOTICIACRISTIANA.COM. – Un grupo de iglesias de Massachusetts planea celebrar servicios de adoración en persona con más de 10 personas el domingo, a pesar de la orden de una ciudad local que prohíbe las reuniones religiosas en masa.

Aunque el gobernador Charlie Baker está permitiendo que las iglesias ofrezcan servicios en interiores con una capacidad del 40%, el alcalde de Somerville, Joseph Curtatone, emitió una orden que prohíbe las reuniones de adoración de más de 10 personas.

Las cuatro iglesias – Igreja Comunidade Batista Shalom Internacional, Christian Fellowship of Boston, International Church, y Safe House Baptist Church – han expresado su intención de celebrar servicios con más de 10 personas el domingo.

Están siendo representados por First Liberty Institute y el Massachusetts Family Institute, que envió una carta a Curtatone el miércoles, que detalla sus planes para seguir las pautas de distanciamiento social.

«Las Iglesias han desarrollado un plan … para reabrir sus instalaciones de manera segura y prudente de acuerdo con las Directrices emitidas por el Centro para el Control de Enfermedades (‘Directrices de los CDC’), las Normas DLS y las Reglas Generales de Seguridad en el Lugar de Trabajo de la Orden 33», lea la carta, en parte.

Jeremy Dys de First Liberty dijo en un comunicado que las restricciones de la ciudad «evitarían que incluso Jesús y los doce discípulos se reunieran legalmente en Somerville».

«Si miles de personas pueden protestar pacíficamente en las calles bajo la Primera Enmienda, ciertamente las iglesias pueden reanudar de manera segura las reuniones religiosas en persona», dijo Dys.

Las cuatro iglesias y los grupos que los representan no son los únicos que están en desacuerdo con el límite de 10 personas impuesto en Somerville.

Católicos protestan también

CJ Doyle, jefe de la Liga de Acción Católica de Massachusetts, también denunció la restricción de la ciudad como «muy extrema», «injustificada» y «constitucionalmente muy dudosa».

«No hay nada en la Declaración de Derechos que diga que estos derechos se mantendrán, excepto en una emergencia de salud pública», dijo Doyle, según CBS Boston.

Por su parte, Curtatone ha defendido el límite de 10 personas, diciéndole a CBS Boston que estaba trabajando con líderes religiosos para determinar cuándo podría levantar con seguridad la restricción de adoración.

«Necesitamos asegurarnos de que a medida que reactivamos estos diferentes sectores de nuestras vidas no contribuyan a esta pandemia. Todos estos líderes religiosos lo están viendo», dijo el alcalde.

«Cada iglesia, cada lugar de culto, cada templo tiene un tamaño y escala diferentes, y estaremos trabajando en planes de seguridad del sitio individualmente diseñados para todos ellos».


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Política Sociedad

¿Se prepara el escenario para el conflicto EE.UU vs Rusia y China?

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un artículo del columnista Michael Snyder en Charisma News califica que las políticas internacionales de Biden podrían deparar un conflicto entre Estados Unidos, Rusia y China.

Snyder consideró la política internacional de Biden como muy desacertada y despotricó contra su equipo, de quienes dijo son el peor de la historia.

Recientemente, se le preguntó a Biden sobre si Estados Unidos intervendría en caso de que China invadiera a Taiwán, a lo que respondió afirmativamente, justificando las razones el compromiso que tiene con este país.

El columnista dijo que después de la rueda de prensa el equipo de Biden intentó justificar la respuesta del presidente diciendo que “habló mal”.

Luego de las declaraciones de Biden, el portavoz de relaciones exteriores de China, Wang Yi, dijo que no había lugar para compromisos…

Read More
Sociedad

La NASA informa que “algo extraño” está pasando en el universo

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que el Universo se está expandiendo de manera inesperada, informa Faithwire.

Los datos recientemente descubiertos indican que el universo se está expandiendo a una velocidad de 73 kilómetros por segundo por megaparsec, un salto notable de la velocidad prevista inicialmente de 67,5 kilómetros por segundo por megaparsec.

Un «megaparsec», como lo define Universe Today , es «un millón de parsecs (mega- es un prefijo que significa millón), y hay alrededor de 3,3 años luz en un parsec.

A este ritmo de expansión, el universo se duplicaría en 10 mil millones de años.

En el pasado, los científicos creían que la gravedad haría que la expansión del universo se ralentizara con el tiempo.

“El universo no…

Read More
Sociedad

Piden la destitución de líder bautista que rechaza criminalizar a las mujeres que abortan

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El candidato presidencial de la Convención Bautista del Sur, Tom Ascol, pide la destitución del presidente interino de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa (ERLC), Brent Leatherwood, por oponerse al proyecto de ley de Luisiana que criminalizaría a las mujeres que aborten.

El ERLC y varias organizaciones providas enviaron una carta a los legisladores de Luisiana expresando su desacuerdo por el proyecto de ley, informa The Christian Headlines.

«Seguiremos oponiéndonos a las iniciativas legislativas y políticas que criminalizan a las mujeres que buscan abortos, y continuaremos trabajando por iniciativas que protejan a los niños por nacer y políticas que brinden y fortalezcan los recursos que afirman la vida para las mujeres vulnerables al aborto», dice la carta.

Entre los que firmaron la petición estaban el Comité Nacional por el Derecho a la…

Read More
Persecuciones Sociedad

Conoce cómo los cristianos chinos evangelizan en medio de la persecución

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- China ocupa el puesto 17 entre los países que más persiguen a los cristianos, según la lista mundial de persecución de Puertas Abiertas.

Bajo un clima de control totalitario, los cristianos predican el evangelio en iglesias clandestinas, además utilizan distintos recursos en Internet para promover el evangelio.

Según la International Christian Concern, el gobierno chino bloquea o limita las redes como Facebook, Twitter, Instagram, Wikipedia y algunos servicios de Google.

Además, todo lo que se publique en internet debe pasar por el Gran Cortafuegos en China. Esto representa un reto para los cristianos que usan el Internet para compartir el evangelio.

Restricciones

El contenido religioso en Internet está severamente prohibido y es castigado en China.

En marzo, entraron…

Read More