Iglesia

Iglesias se unen con «himnos a protestas» a favor de Floyd

Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto.

Iglesias se unen con "himnos a protestas" a favor de Floyd

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la muerte de George Floyd, muchos cristianos e iglesias también han unido sus voces en rechazo por el actuar del policía que atentó contra la vida del ciudadano mientras lo arrestaba.

Con himnos y pancartas miembros de la Iglesia de Dios con sede en Greenville, Ohio, se unieron al canto por el cambio y «no al racismo» el pasado fin de semana.

Varios miembros expresaron su indignación al cantar himnos y compartir el evangelio del amor y la paz.

La iglesia está dirigida por el apóstol Ray Tinsman,  quien emitió una declaración donde citaba Proverbios 29: 2, que dice: «Cuando los justos tienen autoridad, la gente se regocija: pero cuando los malvados llevan el gobierno, la gente llora». 

La Iglesia de Dios, se ha vuelto popular tras subir un video de ellos cantando con pancartas a favor de los que protestan y que ha acumulado más de 23 millones de visitas solo en Twitter .

Segín informes de The Christian Post, otros líderes espirituales como el pastor Micaiah Young de Life Center Church, en Milwaukee también unieron sus voces a las protestas pacíficas el domingo, buscando contrarrestar disturbios que él cree que restan valor a la lucha por la justicia.

«Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto», dijo Young a Fox 6 .

Iglesias dicen: «El sistema de justicia debe cambiar»

El pastor principal de Hillsong Church NYC, Carl Lentz, se unió a los manifestantes pacíficos en West Harlem, Manhattan y dijo el sábado que «el sistema de justicia de Estados Unidos debe cambiar porque no está funcionando para todos».

“Cuando la gente dice ‘el sistema está roto’, eso está mal. El sistema funciona bien. Y ese es el problema. Necesitamos un nuevo sistema, dijo Lentz.

La Iglesia de Dios en Cristo y su obispo presidente,Charles Blake Sr, en el oeste de Los Ángeles, dijo tambien en una declaración compartida en Facebook que el impacto de la violencia racial en la comunidad afroamericana era peor que el coronavirus, que ha matado a más de 100,000 estadounidenses impactando duro a las comunidades negras e hispanas.

Para muchos líderes de iglesias es necesario que cada legislador, líder de una ciudad, departamento de estado, agencia gubernamental haga el mismo esfuerzo para detener la violación de los derechos humanos en contra de la comunidad negra; así como han puesto el esfuerzo en la cura para el COVID-19.

En los últimos tres meses, este país ha impuesto restricciones de precaución y atención para detener la propagación de un virus mortal y salvar vidas. 

Pero en los últimos 30 días, tres vidas negras, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd, se han pagado producto del racismo. Estas vidas han sido la mecha de este fuego desatado de furia tras ser víctimas de la plaga más cruel que el COVID-19, el racismo y el odio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Educación EEUU Libros Sociedad

Distrito escolar de Texas retira la Biblia de estantes de bibliotecas

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un distrito escolar de Texas, EE.UU, retiró la Biblia y otros libros más de los estantes de las bibliotecas, bajo una nueva política que requiere que los libros que fueron cuestionados como inapropiados sean examinados.

En total, se retiraron 43 libros por orden de los funcionarios del Distrito Escolar Independiente de Keller el martes, informa Dallas Morning News.

Múltiples libros en la lista hacen referencia a temas transgénero y LGBT. Entre ellos están Gender Queer, I Am Jazz y All Boys Aren’t Blue.

«Para el final de hoy, necesito que se retiren todos los libros de la biblioteca y las aulas«, dijo Jennifer Price, directora de currículo del distrito, a los directores en un correo electrónico. Haciendo referencia a los libros que padres y miembros de la comunidad cuestionaron.

Asimismo, agregó: «Se enviará más…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Sociedad

Satanista renuncia al suicidio tras tener una visión de Jesús

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El ex satanista Samuel Bishop de EE.UU creció en un hogar disfuncional. Su padre era un alcohólico violento que entraba y salía constantemente de la cárcel, y su madre era una drogadicta.

A los cuatro años fue enviado a un orfanato, donde pasó dos años siendo adoptado y devuelto por varias familias, informa CBN News.

En medio del caos, el niño sintió que nadie lo amaba ni lo aceptaba. «Bueno, si nadie quiere aceptarme, tal vez no haya nada que valga la pena aceptar de mí. Si mis padres no pueden amarme, ¿qué valgo realmente?», se preguntó.

Despúes, Samuel se fue a vivir con su padre. Y con tan solo a los 15 años, ya consumía drogas, bebía y luchaba contra la depresión.

Después de graduarse de la escuela secundaria, el joven se…

Read More
EEUU EVANGELISMO - EEUU Pastor Sociedad

Pastor ayuda a personas afectadas por inundaciones en Kentucky

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Un pastor está ayudando a cientos de personas muy afectadas por las inundaciones mortales que ocurrieron hace dos semanas en Kentucky, Estados Unidos.

Hace unas dos semanas, fuertes lluvias cayeron en el este de Kentucky, provocando intensas inundaciones en la comunidad. Las fuertes lluvias comenzaron en la tarde del 26 de julio y duraron alrededor de una semana. 

Cientos de personas perdieron sus propiedades y su sustento, y algunos incluso perdieron a sus seres queridos, ya que las inundaciones se cobraron la vida de 38 personas, informa God TV.

El pastor Brad Stevens del Centro de Adoración de la Iglesia de Dios en el condado de Clay, sabía que tenía que hacer algo para ayudar a estas personas. Sintió que el Espíritu Santo lo convencía de ser las “manos y los pies de Jesús”

Read More
Deportes EEUU Sexualidad Sociedad

Consejo Mundial de Boxeo prohíbe a hombres trans pelear contra mujeres

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El Consejo Mundial de Boxeo ha anunciado una nueva política que prohíbe a los hombres transgénero pelear contra mujeres. Los atletas deben competir contra miembros de su sexo biológico.

En un comunicado el lunes, el Consejo Mundial de Boxeo, una de las organizaciones que supervisa el boxeo profesional en todo el mundo, declaró que los combates de boxeo solo deben ocurrir «entre dos competidores igualmente emparejados«. 

«El CMB aboga por dos atletas igualmente hábiles y equilibrados que compitan en la jaula o el ring. En igualdad de condiciones y para mantener los combates justos, competitivos, entretenidos. Y, lo que es más importante, seguros para todos los combatientes», agregó el comunicado, informa Christian Post.

De igual manera, dijeron: «En el nivel actual de conocimiento científico, el consenso del CMB es…

Read More
Recibe Notificaciones de las nuevas noticias.    OK No thanks