15°C New York
04/24/2024
Iglesias se unen con «himnos a protestas» a favor de Floyd
Iglesia

Iglesias se unen con «himnos a protestas» a favor de Floyd

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la muerte de George Floyd, muchos cristianos e iglesias también han unido sus voces en rechazo por el actuar del policía que atentó contra la vida del ciudadano mientras lo arrestaba.

Con himnos y pancartas miembros de la Iglesia de Dios con sede en Greenville, Ohio, se unieron al canto por el cambio y «no al racismo» el pasado fin de semana.

Varios miembros expresaron su indignación al cantar himnos y compartir el evangelio del amor y la paz.

La iglesia está dirigida por el apóstol Ray Tinsman,  quien emitió una declaración donde citaba Proverbios 29: 2, que dice: «Cuando los justos tienen autoridad, la gente se regocija: pero cuando los malvados llevan el gobierno, la gente llora». 

La Iglesia de Dios, se ha vuelto popular tras subir un video de ellos cantando con pancartas a favor de los que protestan y que ha acumulado más de 23 millones de visitas solo en Twitter .

Segín informes de The Christian Post, otros líderes espirituales como el pastor Micaiah Young de Life Center Church, en Milwaukee también unieron sus voces a las protestas pacíficas el domingo, buscando contrarrestar disturbios que él cree que restan valor a la lucha por la justicia.

«Estamos llorando, diciendo que no vamos a aguantar más, pero estamos usando pacíficamente lo que tenemos para causar un impacto», dijo Young a Fox 6 .

Iglesias dicen: «El sistema de justicia debe cambiar»

El pastor principal de Hillsong Church NYC, Carl Lentz, se unió a los manifestantes pacíficos en West Harlem, Manhattan y dijo el sábado que «el sistema de justicia de Estados Unidos debe cambiar porque no está funcionando para todos».

“Cuando la gente dice ‘el sistema está roto’, eso está mal. El sistema funciona bien. Y ese es el problema. Necesitamos un nuevo sistema, dijo Lentz.

La Iglesia de Dios en Cristo y su obispo presidente,Charles Blake Sr, en el oeste de Los Ángeles, dijo tambien en una declaración compartida en Facebook que el impacto de la violencia racial en la comunidad afroamericana era peor que el coronavirus, que ha matado a más de 100,000 estadounidenses impactando duro a las comunidades negras e hispanas.

Para muchos líderes de iglesias es necesario que cada legislador, líder de una ciudad, departamento de estado, agencia gubernamental haga el mismo esfuerzo para detener la violación de los derechos humanos en contra de la comunidad negra; así como han puesto el esfuerzo en la cura para el COVID-19.

En los últimos tres meses, este país ha impuesto restricciones de precaución y atención para detener la propagación de un virus mortal y salvar vidas. 

Pero en los últimos 30 días, tres vidas negras, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y George Floyd, se han pagado producto del racismo. Estas vidas han sido la mecha de este fuego desatado de furia tras ser víctimas de la plaga más cruel que el COVID-19, el racismo y el odio.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristinas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:185

You cannot copy content of this page