15°C New York
04/18/2024
Jesús A. Romero: «Quiero hacer música más mundana»
Iglesia

Jesús A. Romero: «Quiero hacer música más mundana»

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En medio de la recién controversia que el cantante y «salmista» Jesús Adrián Romero causó con la pregunta que hizo en sus redes sociales, de incluir una canción de Bob Marley o Jhon Lennon para el momento sagrado de la Última Cena; lo cual generó total rechazo por parte de la comunidad cristiana; el artista nuevamente vuelve a estar en el ojo de las críticas.

Esta vez, Romero se muestra más desafiante y abierto a aquellos que no pueden ver desde su perspectiva teológica.

En una entrevista a través de las redes sociales, con un representante de la Comunidad Teológica Evangélica de Chile, el cantante dijo: « Quiero hacer canciones más inclusivas, quiero escribir canciones más mundanas».

Todos conocemos que Jesús Adrián Romero se hizo popular interpretando canciones de alabanza y adoración que son cantadas en millones de iglesias en el mundo.

Pero recientemente el cantante desde un tiempo atrás, decidió abandonar el tipo de canciones con el que desde un inicio daban gloria y honra a Dios, abriéndose más a todo público.

Muchos han sentido que pueden conectar con sus canciones desde su respectiva espiritualidad.

Romero afirma que las primeras canciones con las que se dio a conocer son parte de una inmadurez teológica, considerando estas canciones como trivalistas.

En la entrevista, Romero expresó: « Algunos de mis discos, si tu los escuchas desde el principio de mi carrera son un poco tribalistas«; en la actualidad sus últimos tres o cuatro discos sus canciones son mucho más introspectivos.

El salmista dio a conocer la decisión que tomó desde hace un tiempo y del deseo de hacer «canciones un poco más mundanas», inspirado en este tiempo de pandemia.

Las reacciones a sus declaraciones no se hicieron esperar, al parecer tiene molestos a muchos. Cristianos señalan que Romero desde hace un tiempo ha perdido el enfoque principal de la adoración que debe ser siempre Cristo.

La inteción de Romero es poder conectar a otro tipo de público y con todo tipo de espiritualidad, no solo con el público cristiano.

Él añadió: «Canciones así hacen eco en el corazón de todos, y se identifican, entienden que la espiritualidad es algo que todos tenemos en común, y no se sienten rechazados, todo lo contrario, se sienten incluidos, se sienten abrazados».

Ahora con la decisión de mundanizar sus canciones, la perspectiva de sus seguidores al decir «que había perdido el enfoque con el que inició» se afirma, muchos de ahora en adelante optarán por acoplarse al nuevo modo del artista o simplemente dejarán de seguirlo.

Y tú, ¿Qué piensas de esta decisión?


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:838

You cannot copy content of this page