15°C New York
04/20/2024
Iglesia

Yesenia Then invita a perdonar luego de la infidelidad

Jun 3, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- A través de un nuevo proyecto llamado «A la luz de la palabra» en el canal de Youtube de la pastora Yesenia Then, brinda un espacio a todos aquellos seguidores que hacen miles de preguntas vía correo electrónico y redes sociales; muchos desean tener respuestas oportunas con bases bíblicas.

Una de las preguntas que le llegó y compartió con mucha ante los señalamientos de ser una «pastora recasada» es : ¿Debo perdonar a mi pareja luego de que me haya sido infiel? La lección bíblica fue dada junto con su experiencia abierta y contada para dar esa respuesta.

Para Then el consejo a la luz de la palabra es que» el perdón es un mandato de parte de Dios, y que el nos manda a perdonar 70 veces siete».

Según Then, el perdón no es una opción, es un deber, sin importar de como se nos haya herido o se nos haya afectado.

«A quién más el perdón beneficia es a uno mismo, ya que de esta forma no quedamos siendo esclavos de este golpe recibido», añadió

El perdonar como mandato de Dios es dejar pasar la ofensa; sin embrago Then afirma que «una vez que perdones no quiere decir que «todo será restaurado de nuevo» .

«Puede que no se dé una restauración con la persona que te dañó, ya sea en un matrimonio afectado por adulterio y la infidelidad» … pero, también puede que si, pero irá en dependencia del valor que le tenga y ponga uno mismo a esa persona y a la relación, dijo.

Puede haber restauración en un matrimonio una vez que la persona que falló muestre un verdadero arrepentimiento. Pero «hay una diferencia entre remordimiento y arrepentimiento«, dijo Then.

La primera solo causa dolor pero no muestra acciones de cambios a mantenerse apartado a las amenazas de la relación; la segunda es capaz de sanar y reparar en pro de la restauración verdadera.

Then dijo que en toda su vida de ministerio le ha tocado vivir un sinnúmero de cuadros donde la infidelidad ha marcado su vida. A la vez cuenta que ha visto personas dispuestas a cambiar y a sacrificar su carne y debilidad por amor a la otra persona y a mantener el matrimonio.

«Yo he visto matrimonios que han sido restaurados, pero con esfuerzo, voluntad, entrega y sacrificios, es lindo eso, ¡Dios no quiere que nadie se divorcie, porque el aborrece el divorcio! «, agregó en el consejo.

Perdonar y sanar

De igual modo asegura que ha visto la otra cara donde la parte actora del daño o la infidelidad donde se victimiza y continúa en la misma práctica.

«He visto a aquellos que luego de fallar tratan de justificar el mal que hicieron a la pareja diciendo: Yo hice esto pero tú me descuidaste, tratan de justificar el mal en vez de abandonarlo; estas personas se quedan visitando el tropiezo y terminan siendo reincidentes, practicantes de lo mismo consecuentemente».

«Es en estas situaciones donde entra el cuadro de lo que dije «donde una restauración genuina no depende solo de una de las partes; es posible que una de las partes si esté dispuesta de perdonar; pero si la otra parte no esta dispuesta a sanar y reparar ¡No habrá una restauración verdadera!«

Then cierra su consejo diciendo: «Vale la pena preservar la familia, Dios no quiere que las familias se destruyan, o que hayan divisiones, pero para que una familia esté unida debe haber un esfuerzo de ambas partes, deben de ponerse de acuerdo las dos partes, apartándose de todo aquello que atente contra la familia y la relación de pareja».

«Dios conoce el corazón de todos, y Dios examina quien está realmente arrepentido y quién solo lo hace del diente al labio. El consejo a la luz de la palabra se enfoca a aquellos quienes sufren de infidelidad y a los infieles que están en esa condición».

Then pide a esas personas que oren a Dios para que sean restaurados y llenos de domino propio para vencer el pecado y salir del pozo que los está hundiendo y destruyendo, tanto como personas y como familia.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:432

You cannot copy content of this page