Iglesia

Prohíben cantar a grupos de alabanzas en Costa Rica

La disposición es parte de las medidas de salud extendidas por el gobierno costarricense, que manda el distanciamiento de 2.5 metros entre los miembros de las iglesias.

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Los grupos de alabanzas no podrán cantar en Costa Rica, aunque usen mascarillas, en la reanudación de cultos en las iglesias del país centroamericano. La disposición es parte de las medidas de salud extendidas por el gobierno costarricense, que manda el distanciamiento de 2.5 metros entre los miembros de las iglesias.

Asimismo, los miembros de las iglesias no podrán entonar alabanzas. Todo lo anterior es parte de las indicaciones del Ministerio de Salud que extendió a las iglesias evangélicas y católicas, según Evangélico Digital.

Además, de las disposiciones a los grupos de alabanzas el órgano de salud establece que en las iglesias se establece un máximo de 75 personas. Y que la escuela dominical para los niños, se realizará separada del auditorio principal, con medidas de distanciamiento.

Otra medida es la prohibición de personas que muestren padecimientos de Covid-19 y quienes tengan problemas respiratorios. Los adultos mayores, por ser vulnerables, podrán ser partícipe de forma virtual.  

Otra disposición es que en las iglesias tanto en la parte exterior como interior deben estar visibles los protocolos de salud. La duración del servicio religioso será de una hora con 15 minutos, y de pasar ese tiempo pueden ser objeto de sanción.

Por otro lado, otra de las medidas que deben seguir es que no pueden realizar ceremonias de celebración de matrimonio o funerales, porque requieren de un protocolo diferente.

El protocolo también establece que queda prohibido orar en voz alta, solo es permitido para el predicador. A los pastores no se les recomienda imponer manos u orar por otras personas cerca de ellas.

La celebración de la Cena del Señor, se recomienda se siga haciendo de forma virtual.

Además, recomiendan que las ofrendas y diezmos se entreguen en sobres y se depositen en un recipiente que no sea de plata, apunta en medio digital.

A las iglesias se les prohíbe la venta de alimentos, una actividad que muchas utilizan para recaudar fondos económicos, como una forma de ayuda.

Sin embargo, en el protocolo no se establece límite del número de reunión por día, pero deben garantizar que se hagan efectivas las normas de seguridad.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo. 


close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial de NoticiaCristiana.com en tu bandeja de entrada, todos los días.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

You may also like

Pastor Sociedad

Pastor Santiago reprende a Farruko: «No es cristiano, es un impío»

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- En redes sociales se ha hecho viral un video del pastor Santiago donde reprendió al cantante secular Farruko, quien recientemente anunció que se convirtió a Cristo.

«Este mensaje va dirigido para Farruko. Tú no eres cristiano, tú lo que eres es un impío, un corrupto, un maquiavélico, un diabólico. Farruko tú no le puedes a Dios y al diablo al mismo tiempo, tienes que decidirte», afirmó.

Luego, el pastor citó Lucas 16:13 para defender bíblicamente su ataque a Farruko: «Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas».

Igualmente, agregó: «Farruko tú no le puedes servir a Dios y al diablo a la misma vez con más cruces…

Read More
Pastor Sociedad

Supuesto pastor anuncia que abrirá discoteca como emprendimiento

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- El pastor Márcio Poncio, líder de la Iglesia Anabautista Pentecostal, con sede en Río de Janeiro, Brasil, abrirá otro emprendimiento considerado controvertido por su posición eclesiástica.

El religioso, que ya posee una fábrica de cigarrillos en Río de Janeiro, invirtió ahora en una discoteca, que abrirá en dos semanas. Según informes, la discoteca funcionará en Olegário Maciel, importante avenida del Jardim Oceânico, en Barra da Tijuca.

La información muestra que el pastor ha estado visitando la obra en las últimas semanas. Poncio visitó las instalaciones y realizó los últimos ajustes para la inauguración. La cual se llevará a cabo el 11 de julio, informa Fuxico Gospel.

En sus redes sociales, el religioso se ha dedicado a difundir información sobre su precandidatura a diputado por Río. Y por ello, no ha hecho ningún anuncio sobre…

Read More
Noticias Locales Cristianas Sociedad

Tormenta tropical Bonnie tocó tierra entre Nicaragua y Costa Rica

post-image

´NOTICIACRISTIANA.COM.- La tormenta tropical Bonnie tocó tierra la noche de este viernes 01 de julio en Nicaragua, cerca de la frontera con Costa Rica.

Por tal razón, las poblaciones de sus costas caribeñas se resguardaron ante posibles estragos que pudiera provocar la tempestad, informa Infobae.

“El centro de Bonnie tocó tierra cerca de la frontera entre Nicaragua y Costa Rica. Condiciones de tormenta tropical y fuertes lluvias se esparcen en porciones de ambos países», dijo el reporte del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Bonnie se desplaza con vientos de hasta 85 km/h y una velocidad de desplazamiento de 26 km/h. El centro ingresó por el sureste de Nicaragua y se mueve hacia el oeste, esperando que disminuya su velocidad de avance hasta el sábado por la noche.

Persecuciones Sociedad

Afganistán es nombrado país que más persigue a los cristianos

post-image

NOTICIACRISTIANA.COM.- Tras la retirada de Estados Unidos y el regreso al poder de los talibanes, Afganistán se convirtió en el peor país para la persecución de los cristianos.

International Christian Concern (ICC) dijo que la retirada caótica de Estados Unidos de Afganistán «impuso una sentencia de muerte para los cristianos». Por ello, se eligió como el peor país para los cristianos.

Bajo el gobierno de los talibanes, las palizas, los secuestros, y el asesinato de cristianos y otras minorías han «aumentado dramáticamente», informa Christian Today.

“Dentro de la versión fundamentalista de línea dura del islam de los talibanes, los cristianos afganos, muchos de los cuales son ex musulmanes, son tildados de apóstatas que merecen la muerte”, dijo ICC.

“A fines de 2021, los talibanes emplearon tácticas duras para exponer a…

Read More