15°C New York
04/19/2024
Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas
Iglesia

Wisconsin: Iglesias pagarán $1000 si sobrepasan las 50 personas

Jun 2, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.- En el condado de Dane, Wisconsin, las Iglesias fueron amenazadas la semana pasada con pagar multas de $ 1,000 si tienen servicios en persona a los que asisten más de 50 personas o exceden el 25% de la capacidad de sus edificios. 

Los funcionarios locales al parecer están empleando estas medidas para hacer cumplir las medidas de prevención y la fase uno del plan de re apertura del condado.

Ante la amenaza de las multas, decenas de cristianos unieron sus voces a protestar fuera del capitolio el pasado viernes.

Según resportes por Jason Calvi de Fox6Now, varios sacerdotes en la capital del estado de Madison, afirmaron que: «los funcionarios de salud local les advirtieron sobre esta posible multa si tienen más de 50 personas que asisten a los servicios el domingo de Pentecostés o si exceden los límites de capacidad establecidos por un condado orden de quedarse en casa». 

En todo el país, varias iglesias cristianas evangélicas y católicas han presentado una demanda contra las órdenes estatales y locales que han restringido o, en algunos casos, prohibido los servicios religiosos en persona en un intento por combatir la propagación de COVID-19, según informa The Cristhian Post.

Pero lamentablemente a las reuniones de adoración se les ha atribuído los brotes de COVID-19 dentro de congregaciones y comunidades en todo el país y el mundo. 

Aunque algunas iglesias sostienen que están practicando pautas de distanciamiento social y se les debe permitir celebrar servicios como parte de su derecho de la Primera Enmienda a reunirse en la adoración. 

Marci Paulsen, la abogada municipal adjunta de la ciudad de Madison, defendió las restricciones de la ciudad; «las iglesias o casa de culto están siendo tratadas de la misma manera que otros negocios esenciales bajo la orden de estadía en el hogar de la ciudad y el condado que se emitió a mediados de mayo». 

El departamento de salud pública estatal dijo a NBC15, que solo están buscando el cumplimiento voluntario y no ha emitido ninguna citación a organizaciones o empresas. 

El departamento escribió en un comunicado por correo electrónico a las intiruciones que «No hay ‘observadores del gobierno que vigilen a cualquier empresa o entidad religiosa».

«Con el espíritu compartido de mantener bien a nuestros amigos, vecinos y seres queridos, les pedimos a todos que identifiquen formas para cumplir con estas órdenes para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19 «.

La orden establece que todos los lugares donde se realizan reuniones masivas, ya sea una iglesia, una sala de conciertos o una sala de cine, deben limitarse al 25% de la capacidad o 50 personas, lo que sea menor. 


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM -Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:155

You cannot copy content of this page