15°C New York
04/25/2024
66 pastores han muerto en Nicaragua en medio del Covid-19
Iglesia

66 pastores han muerto en Nicaragua en medio del Covid-19

Jul 13, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-En Nicaragua, la iglesia evangélica ha sufrido la muerte de 66 pastores muchos de diferentes denominaciones, en el contexto de la pandemia.

Aunque no todos son atribuídos a causa del Covid-19, según el presidente de la Alianza Evangélica Nicaragüense, Mauricio Fonseca.

La iglesia evangélica en general permanece aún abierta, unos con medidas, otros con normalidad y otros incluso trasladando sus servicios a la modalidad en línea, mucha en plataformas como Facebook, Zoom para seguir brindando sus servicios religiosos en medio del brote del Covid-19 que comienza a pasar la factura a los nicaragüenses.

A nivel nacional unas 2225 personas han fallecido por Covid-19, otras 7,893 en contagios según el monitoreo independiente del Observatorio Ciudadano Covid-19, hasta el ocho de julio.

El Departamento de Matagalpa es el segundo punto de contagio, con más afectados después de la capital Managua, con un estimado de 849 casos sospechosos de Covid-19 y 171 fallecidos con síntomas asociados, según el mismo Observatorio.

Pastores tomarán medidas para reabrir iglesias

Existe un plan de apertura próximo para las iglesias que optaron por cerrar durante casi tres meses.

Dentro de ellas se encuentran «Las Asambleas de Dios», las más conocidas en el país y que se preparan para abrir nuevamente sus templos el primero de agosto, después de haber cerrado por temor a los contagios, así lo informa el medio Confidencial.

El pasado cinco de junio falleció el pastor Ovidio Valladares, director de Radio Restauración, uno de los tesoreros de esta Institución, un hombre considerado una figura prominente en el mundo evangélico nicaragüense y también víctima de la pandemia.

Muchos con temor, pero con fe esperan con ansias las reaperturas, otros consideran que es inoportuno e imrpudente aún cuando el pico de contagios está en su apojeo.

Ahora el plan de reapertura de las iglesias incluye el establecer reglas estrictas para el momento de realizar los servicios religiosos en los templos.

Por ejemplo, no aceptar por el momento adultos mayores y niños, no permitir el ingreso de personas con padecimientos crónicos.

Otra de las medidas que se pretende sean tomadas y aplicadas establecer distanciamiento entre los asistentes y darle la opción a los pastores que no quieran abrir, para que permanezcan cerrados el tiempo que consideren prudente.

La iglesia católica también está tomando sus medidas. La Arquidiócesis de Managua suspendió la celebración de procesiones tradicionales que promuevan aglomeración, para evitar que más personas se contagien del coronavirus SARS-CoV2.

El clero católico instó a los feligreses a “posponer para otro momento oportuno estas tradiciones”.

La disposición de la Arquidiócesis fue divulgada por el cardenal Leopoldo Brenes, quien al finalizar la misa dominical explicó que la iglesia valora la vida antes que todo ante la presencia del Covid-19 en Nicaragua.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:236

You cannot copy content of this page