15°C New York
03/28/2024
Ataque en Iglesia sudafricana deja cinco personas muertas
Iglesia

Ataque en Iglesia sudafricana deja cinco personas muertas

Jul 15, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-Una iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, en Johannesburgo, esta bajo investigación por oficiales de la policía sudafricana.

Un número desconocido de hombres, mujeres y niños los rescataron las autoridades, tras ser «rehenes» en la iglesia, según informa The Guardian.

En la investigación las autoridades descubrieron que cuatro personas las asesinaron a tiros y luego quemadas dentro de un vehículo. El cuerpo de un guardia de seguridad también lo encontraron en otro automóvil. 

El ataque «lo pudo motivar una pelea» entre miembros de la iglesia, dijó en un comunicado la policía.

La Iglesia Internacional de Santidad Pentecostal, es una de las iglesias más grandes y ricas de Sudáfrica con más de 3 millones de miembros, según el BBC .

Más de 40 personas fueron arrestadas. La madrugada del sábado, el Servicio de Policía de SA compartió a través de twitter algunas imágenes de varias armas de fuego, un bate de béisbol y cajas de municiones que se encontraron en la escena.

Miembros en rencillas

Los medios locales informan que en los últimos años, se han producido incidentes previos de violencia entre grupos en la sede de la iglesia en Zuurbekom con disparos, piedras y coches destrozados, incluso hubo acusaciones de que faltaban unos $ 6.5 millones en las cuentas de la iglesia. 

Los informes de los medios locales señalaron que existen luchas internas entre los líderes de la iglesia y miembros desde la muerte de su líder, Glayton Modise. en 2016.


Publicado por:NOTICIACRISTIANA.COM.-Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo.


Post Visitors:133

You cannot copy content of this page