15°C New York
03/29/2024
Brasil: iglesias mantienen cultos en medio de la pandemia
Iglesia

Brasil: iglesias mantienen cultos en medio de la pandemia

Jul 14, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- El Covid-19 ha llevado a las iglesias de diferentes partes del mundo a buscar alternativas para seguir prestando el servicio religioso a sus fieles.

En estos momentos en los que la distancia se ha vuelto imprescindible,  los pastores  han unido fuerzas para seguir llevando la palabra a los creyentes en diversas modalidades.

En Sao Paulo, la iglesia Edificando en Cristo, desde que comenzó el confinamiento  transmitió sus actividades  a través de la plataforma Youtube, alcanzando una audiencia de más de 2.000 fieles.

Por decisión de sus pastores decidieron culminar las actividades on line  y retomarlas presencialmente.

Regreso a la iglesia

En días anteriores, hicieron la “prueba” de regreso a los cultos presenciales con un aforo de 40 personas, en un templo donde caben cerca de 750.

Los presentes portaban sus mascarillas, guardaban la sana distancia y antes de entrar a la iglesia se realizaron el test de temperatura.

Igualmente se lavaron las manos con gel y alcohol en la  entrada del lugar de culto.

«Vamos a tener que adaptarnos a esta ‘nueva normalidad’ durante un tiempo», dijo a la AFP el pastor Fernando Carvalho, tras conducir la ceremonia, que estuvo animada por una banda de rock gospel.

Añadió, «hoy fue el primer día, siento que las personas todavía están un poco tensas, no se sienten totalmente a gusto, pero la mayoría tenía muchas ganas de volver”.

Por el momento, la Iglesia Edificando en Cristo recibirá al público los días miércoles y domingo para el culto. El resto de actividades religiosas se harán de manera remota.

Una de las fieles que asistió al culto presencial, dijo que se sentía muy emocionada de volver nuevamente a la iglesia.

“Lloré bastante, extrañaba mucho las alabanzas, estar en la iglesia. Aunque no dé para conversar con las personas, ya pude sentir un poco el gusto de volver», expresó.

Cifras

Brasil tenía más de 42 millones de evangélicos (22% de la población) en 2010, año del último censo. Pero encuestas más recientes indican que ese porcentaje ronda el 30%.

Salvo un breve período en que estuvieron suspendidas por orden judicial -luego revertida-, los cultos estuvieron permitidos durante la pandemia en Sao Paulo.

Actualmente este estado acumula el mayor número de muertes (16.788) y contagios (341.365) por coronavirus en todo Brasil.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:154

You cannot copy content of this page