15°C New York
03/28/2024
Iglesia

Carl Lentz de Hillsong: «Las iglesias podrían propagar la ideología racista»

Jul 31, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. – El pastor Carl Lentz de Hillsong East Coast fue entrevistado por el ex apoyador de la NFL Emmanuel Acho en su último episodio de «Incómodas conversaciones con un hombre negro» para discutir cómo las iglesias pueden lidiar adecuadamente con la injusticia racial.

Acho comenzó el programa señalando que «históricamente hablando, la persona más poderosa en Estados Unidos es un hombre blanco religioso [más específicamente cristiano]».

Agregó que, si bien ha observado que la religión «te enseña compasión, te enseña empatía, te enseña simpatía», se preguntó si «la compasión sin confrontación es como una inútil y sentimental conmiseración».

Segregación en las iglesias

De acuerdo con Christian Post, Acho le preguntó a Lentz por qué las iglesias estadounidenses siguen siendo, en gran parte, segregadas a pesar de la prohibición de la segregación a mediados de la década de 1960.

«Es difícil escuchar a un predicador si sabes que ese predicador cree en sistemas que están perjudicando a tu gente», respondió Lentz.

«Entonces, a veces es más seguro ir a una iglesia negra … [porque] no sé si puedo confiar en alguien que dice amar a Jesús y profesa enseñarme acerca de este hombre, sin embargo, guardas silencio sobre los problemas que lastiman a mi gente».

Utilizando una analogía de una casa sucia, Lentz dijo que los pastores blancos probablemente no discutan asuntos de raza porque «es demasiado trabajo». Como tal, el asunto de la injusticia racial se ha ocultado y agravado «durante décadas en la iglesia estadounidense».

Está en la iglesia

«En el momento en que comienzas a investigar esto, te das cuenta, ‘Oh, wow, esto llega hasta la cima. Esto está en el coro de nuestra iglesia. Esto está en la administración de nuestra iglesia. Esto está en la forma en que hemos enseñado el Biblia.»

Lentz dijo: «Y hay muchos cristianos que se dispusieron a limpiar la casa hasta que descubrieron lo cerca que podría estar».

«Creo que, de hecho, se podría decir que las iglesias podrían ser uno de los mayores propagadores de la ideología racista en nuestro país», afirmó Lentz.

No más parte del problema

Tras la muerte de George Floyd, Lentz compartió que llegó a la conclusión de que él mismo era «más parte del problema» que la solución.

Entonces, el popular pastor Hillsong tomó su postura del Antiguo Testamento donde Dios dice: «Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo», (Amós 5:24).

“Entonces, a menos que forme parte del equipo de océanos de justicia, no estoy haciendo lo suficiente. Soy parte del problema. Ahora puedo decir que soy parte de la solución «, dijo.

Acho luego se volvió para denunciar a los cristianos y las personas religiosas que han dicho que «no se trata de la raza, se trata de la gracia» y «no se trata de la piel, se trata del pecado».

«Cuando, de hecho, se trata de la piel y se trata de la raza porque la raza y la piel es lo que están castigando y ejecutando en la cámara en Estados Unidos en este momento», sostuvo Acho.

Lentz y Acho también discutieron si Jesús estaría marchando hoy en las protestas o publicando en las redes sociales.

«No hay duda de dónde estaría Jesús. ¿Dónde lo encontraste cuando tenemos un registro de Él? ¿Con quién estaba? ¿Con quién estaba enojado? ¿Es más importante? ¿La comunidad religiosa detestaba a Jesús por qué? Proximidad», dijo Lentz.

 “Estaba en la mesa, estaba en las fiestas equivocadas, salía con las personas equivocadas. Estaba hablando con mujeres cuando ni siquiera se les permitía ni se les reconocía como humanos reales”.

«Entonces, si tienes que preguntarte dónde estaría Jesús, tienes que volver a tu Biblia porque Él está donde están las personas que sufren».


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:197

You cannot copy content of this page