15°C New York
03/29/2024
La CBN no está lista para apertura de los servicios religiosos
Iglesia

La CBN no está lista para apertura de los servicios religiosos

Jul 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un comunicado, la Convención Bautista de Nicaragua,( CBN ), informó que aún no están listos para sugerir una apertura normal de los servicios religiosos y actividades regionales y nacionales.

La decisión fue tomada luego de haber indagado con autoridades médicas, sobre la situación actual del Covid-19, en las zonas donde prestan sus servicios.

La CBN prevé que para el mes de agosto puedan iniciar un proceso gradual de apertura de los templos, especialmente en las zonas rurales que han sido donde se registra poca incidencia de casos por Covid-19.

En las zonas urbanas siguen manteniendo los servicios litúrgicos a través de las plataformas digitales y en redes sociales hasta mediados de agosto.

Esto es con el fin de dar tiempo a una valoración más objetiva considerando la realidad del momento que se vive por la pandemia del Covid-19.

Zonas listas para reapertura

No obstante, hicieron claridad que en algunas zonas urbanas ya se encuentran listos para dar apertura a los servicios.

Por lo que le solicitaron un consenso entre la membrecía y que asuman la responsabilidad de las decisiones que tomen.

“Para aquellos que estén considerando la reapertura de los templos, rogamos que en esta semana puedan estar en un momento de recogimiento, en tiempos de ayuno y oración, para que el señor sea iluminando sus decisiones y muestre sus cuidados para con su pueblo”, indicaron a través del comunicado.

De igual forma, solicitan que con la apertura de los templos puedan considerar todas las medidas de higiene y seguridad dispuestas para estos casos.

Tales como la mascarilla, desinfección con cloro de las áreas del templo, en especial las bancas, asientos, mesas, micrófonos, instrumentos musicales. También ofrecer medios de desinfección como Alcohol, gel y otros productos que ayuden para este fin.

En el comunicado le extendieron una invitación a los hermanos que aun no dan apertura a los templos o que no puedan ni deban asistir a los servicios religiosos presenciales.

La CBN señaló que transmite los servicios dominicales a través de las plataformas de Facebook y radio desde las 9:30 am.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:141

You cannot copy content of this page