15°C New York
04/19/2024
Cristianos se oponen a prohibición de cantar en las iglesias
Iglesia

Cristianos se oponen a prohibición de cantar en las iglesias

Jul 5, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- A través de un Decreto, el gobernador de California, prohibió a los cristianos cantar en las iglesias, lo que desató inconformidad entre los creyentes de la zona.

En el documento de 14 páginas, se puede leer: “suspenda el canto (en ensayos, servicios, etc.), el canto y otras prácticas y actuaciones donde haya una mayor probabilidad de transmisión de gotitas contaminadas exhaladas”.

Invitan a los feligreses a que consideren practicar estas actividades a través  de métodos alternativos (como la transmisión por Internet).

Con el fin de que que garanticen a los miembros individuales de la congregación realizar estas actividades por separado en sus propios hogares.

A raíz de esta orden dada por el mandatario del estado,  líderes cristianos han expresado que no están de acuerdo y harán todo lo contrario.

«Planeamos cantar más fuerte»

El pastor de la Iglesia Bautista de Lancaster, Paul Chappell, dijo en  que su congregación planea cantar aún más fuerte.  “Primero el estado nos dijo cuándo adorar. Ahora nos dicen cómo adorar”, expresó.

Varios congregantes han considerado que la respuesta de Chappell es la única respuesta pastoral adecuada para esta situación.

“Hemos visto a nuestros líderes electos orar y cantar con manifestantes en las calles. Los invitamos a unirse a nosotros el domingo para ver que realmente practicamos el distanciamiento social y obedeceremos las Escrituras para cantar y amonestarnos unos a otros en el Señor”, dijo el pastor.

Por otro lado, expresó su preocupación de que los líderes del gobierno que toman decisiones que impactan a las iglesias no tengan relación con ningún líder evangélico.

No obstante, hizo una comparación con los manifestantes de Black Lives Matter, “si ellos pueden cantar “los cerdos en una manta, los fríen como tocino», ¿por qué los cristianos no pueden cantar, la Oración del Señor?

Las agencias de salud como los Centros federales para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que gritar o cantar puede transmitir el coronavirus tan fácilmente como toser o estornudar.

A raíz de la afirmación, el departamento de salud de California en conjunto con el gobernador Gavin Newsom comenzaron a  ajustar los protocolos durante un resurgimiento de la pandemia.

Es por esta razón que han determinado   que el canto en las iglesias está totalmente prohibido para evitar posibles contagios del virus.

Queda por ver si, o cómo, se espera que el estado o los condados terminen acatar la medida de cantar en los lugares de culto.

 


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:197

You cannot copy content of this page