Connect with us

Iglesia

Denominación luterana más grande en EEUU defiende inclusión gays

El documento de la Iglesia dice que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Ninro Ruíz Peña

Published

on

NOTICIACRISTIANA.COM. – La Iglesia Evangélica Luterana Iglesia de América, la denominación luterana más grande de los Estados Unidos, decidió entregarse a la agenda LGBT y distribuyó una guía sobre temas relacionados con el tema, argumentando que la Biblia apoya la inclusión de todas las personas en todas las esferas de la iglesia.

Con 3.4 millones de miembros bautizados y 1.4% de la población identificándose como luteranos, según Pew Research, la denominación causó controversia al lanzar la “Introducción luterana a la orientación sexual, la identidad de género y la expresión de género”.

El documento defiende “la total bienvenida, inclusión y equidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero, homosexuales, intersexuales y luteranos asexuales (LGBTQIA +) en todos los aspectos de la vida de su Iglesia, congregaciones y comunidad”.

En el texto, se instruye a los miembros a usar el espectro “SOGIE (orientación sexual, identidad y expresión de género)” donde les piden a sus miembros que “eviten usar términos de género” cuando tengan dudas sobre cómo recibir a una persona LGBT.

Hay definiciones para usar términos que coinciden con “género, sexo”, “pansexual”, “género no conforme” y “andrógino”, afirmando que el objetivo es honrar la “parte esencial y auténtica” de aquellos que no son “cisgénero”.

Al concluir las pautas, el documento establece que “cada uno de nosotros es un hijo amado por Dios, maravillosamente creado, tal como somos”.

Aunque la Biblia condena el comportamiento homosexual, la Iglesia Luterana de EE.UU., aboga por la aceptación.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas y del mundo


 

Comunicador Social con especialidad en Radio y Televisión. Diplomado en Teología por el Seminario Teológico de Nicaragua. Diez años de experiencia en periodismo cristiano. Manejo de Redes Sociales y SEO. Periodismo Digital. Actualmente supervisor de edición en NoticiaCristiana.com.

Continue Reading
Advertisement

Más leídas

Enable Notifications.    Ok No thanks