15°C New York
04/20/2024
Estudio: Crecimiento de la Iglesia evangélica en América Latina
Iglesia

Estudio: Crecimiento de la Iglesia evangélica en América Latina

Jul 26, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM.-  Un estudio de Pew Research Center, en el 2014 en América Latina el 70% de su población profesaban la religión católica y un 20% eran protestantes. Sin embargo, un análisis precisa que la fe cristiana evangélica viene en aumento en los países latinoamericanos.

De acuerdo a una publicación de Evangélico Digital sobre ese estudio precisa que la mayoría de los evangélicos en América Latina pertenecen a iglesias Pentecostales.

En Guatemala, El Salvador y Honduras actualmente menos del 50% de la población profesa la fe católica. No obstante, en Brasil y Costa Rica los protestantes representan la cuarta parte de la población.

Se estima que en Nicaragua una de cuatro personas asegura ser cristiano evangélico, en Brasil una de cada cinco personas, y en Venezuela una de cada siete personas. En país sudamericano, Colombia el 84% de los evangélicos se bautizaron inicialmente como católicos.

Otros aspectos

El crecimiento de la iglesia evangélica se debe a la evangelización, un 58% de los que abandonaron la fe católica, asegura que lo hicieron porque fueron alcanzados por el mensaje en su casa o trabajo.

De acuerdo al estudio las existen varias causas por las que las personas abandonan la fe católica. Estas son: encontraron una relación personal con Dios, les gusta más el estilo de adoración en la nueva iglesia, hay más énfasis en asuntos morales y encuentran que los pastores les prestan más atención individual y ayudan a los miembros.

Por otro lado, el estudio precisa que el decrecimiento de la iglesia católica ocurre desde el año 1970. Por lo tanto, el crecimiento de la fe cristiana evangélica se registró en las últimas cinco décadas, beneficiados por la evangelización y conversión de católicos.

Pew Center indica que los evangélicos protestantes en América Latina también pertenecen a iglesias historiadas como la presbiteriana y la metodista. En el caso de Brasil estas iglesias se llaman presbiterianos renovados o metodistas renovados.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM – Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas en todo el mundo.


Post Visitors:181

You cannot copy content of this page