15°C New York
03/19/2024
Iglesia Británica exhibe pintura con Jesús negro en la Santa Cena
Iglesia

Iglesia Británica exhibe pintura con Jesús negro en la Santa Cena

Jul 6, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM. –  Para apoyar el movimiento Black Lives Matter, la Catedral de St. Albans, en Inglaterra, decidió exhibir una pintura con la reinterpretación de la pintura «La Última Cena «, de Leonardo da Vinci, con un Jesús representado por un hombre negro.

La pintura original representa el acto de Cristo con sus apóstoles en el que cenó antes de ser crucificado.

La reinterpretación de la pintura con Jesucristo retratada como negro es de Lorna May Wadsworth y se exhibirá en la iglesia del 4 de julio al 31 de octubre.

Aunque la imagen en sí no crea ninguna restricción para los cristianos, los activistas vinculados al movimiento han tratado de acusar al cristianismo de ser racista, incluso pidiendo que las estatuas de Jesús sean derribadas y las iglesias destruidas.

Según Wadsworth, su idea es hacer que la gente cuestione lo que él llama el «mito de Occidente» de que Cristo sería rubio con ojos azules.

La imagen de Jesús con ojos azules no es aceptada como un retrato confiable por cristianos y líderes religiosos.

“Los expertos coinciden en que él [Jesús] probablemente tenía características como las de las personas nacidas en el Medio Oriente. Aun así, durante siglos, los artistas europeos han pintado tradicionalmente a Cristo como su propia imagen”, dijo Wadsworth.

Sorprendentemente, el movimiento se ha alineado con una visión política contraria a lo que enseña la Biblia, promoviendo la división social y el vandalismo.


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


 

Post Visitors:203

You cannot copy content of this page