15°C New York
04/20/2024
Iglesia entabla demanda por prohibición de estudios bíblicos  en casa
Iglesia

Iglesia entabla demanda por prohibición de estudios bíblicos en casa

Jul 22, 2020
Spread the love

NOTICIACRISTIANA.COM- Ante un juez federal se presento una demanda contra el gobernador de California, Gavin Newsom, luego que anunciara la prohibición de los servicios de adoración en interiores, incluidos los servicios bíblicos, bajo el argumento que las restricciones violan su libertad religiosa.

Las recientes órdenes de Newson afectan a los “Grupos de Vida”  que tiene la iglesia. Los cuales son  estudios bíblicos en el hogar y grupos de compañerismo donde las personas se unen para compartir y aprender acerca de la Palabra de Dios.

La demanda desafía tanto la prohibición total de la adoración en persona (incluso en hogares privados) en los condados de la «Lista de Monitoreo del Condado», como la prohibición de cantar y cantar en los condados restantes.

El 13 de julio de 2020, el gobernador anunció que los condados de la Lista de Monitoreo del Condado del Departamento de Salud de California deben cerrar todas las operaciones en interiores.

Los servicios de adoración en persona no están permitidos en estos condados. Se pueden incluir condados adicionales en la lista, que actualmente cubre alrededor del 80 por ciento de la población. Esta prohibición de las reuniones en persona, también se aplica a los estudios bíblicos en el hogar y las reuniones de compañerismo.

Acción contradictoria

Mientras el mandatario  discrimina contra las iglesias y los lugares de culto, incluido el estudio de la Biblia en el hogar y las reuniones de comunión, continúa alentando a miles de manifestantes a reunirse en todo el estado, a esto se le ha llamado una acción contradictoria.

«El gobernador Gavin Newsom no puede ignorar la Primera Enmienda y prohibir todo culto en persona en hogares e iglesias privadas», dijo el fundador y presidente de Liberty Counsel, Mat Staver.

Por su parte, el pastor principal Che Ahn defendió a la iglesia diciendo: «quiero que oremos ahora para que ganemos ese caso judicial. Nadie está por encima de la Constitución. Nadie está por encima de la ley. Como pastor, creo que hemos sido esenciales por 2.000 años”.

Los creyentes sienten que el mandatario les está violando los derechos de la Primera Enmienda es por eso que decidieron acudir a instancias judiciales para resolver las ordenes interpuestas.  


Publicado en: NOTICIACRISTIANA.COM- Entérate diariamente de las noticias cristianas evangélicas.


Post Visitors:167

You cannot copy content of this page